We Are Weatherall (Freedonia, 13/04/24)

We Are Weatherall (Foto: Meritxell Rosell)
Miqui Puig (Foto: Meritxell Rosell)
Gatasanta (Foto: Meritxell Rosell)
DJ Domingo (Foto: Meritxell Rosell)
Beto Caracas & Miqui Puig (Foto: Meritxell Rosell)

We Are Weatherall es la fiesta homenaje que le hacen toda de una serie de Dj’s afincados en Barcelona y alrededores al músico, productor, DJ y remezclador británico Andrew Weatherall, que nos dejó en febrero de 2020. The Guv’nor ha sido una de las figuras claves de la música electrónica de las últimas décadas, influyendo a una gran cantidad de artistas y dj’s de la escena musical internacional.

DJ Kosmos (Foto: Meritxell Rosell)

La tercera edición de esta celebración se realizó el 13 de Abril en la sala Freedonia de Barcelona y contó con las colaboraciones de Miqui Puig, Dj Kosmos, Toni Bass, Gatasanta, Beto Caracas, Lzztoo, Dj Domingo y Mönt, que abordaron el universo creado por Weatherall desde diferentes perspectivas, aportando cada uno su propia visión a su legado. Sonaron desde sus producciones propias a remixes o temas que pinchaba Andrew en sus sets del Festival Convenanza que organizaba en la ciudad de Carcassone.

DJ Domingo & Miqui Puig (Foto: Meritxell Rosell)

Durante la noche se creó una buena magia en una abarrotada pista de baile y hubo momentos álgidos que, seguramente, hubieran hecho sentirse orgulloso a The Guv’nor. Esperamos que el próximo año repitamos, porque este evento se va consolidando edición tras edición en la escena barcelonesa de clubs.

Gatasanta (Foto: Meritxell Rosell)
Escrito por

Crecer desde tierna edad escuchando en casa Deep Purple, Led Zeppelin o Sex Pistols marcó mis preferencias por lo underground (y mi favorita, la Velvet!). Obsesionada en documentar visualmente todo aquello que observo, mi pasión musical se fundió con la fotográfica. El reto de la poca luz, el movimiento y el acotar sólo a dos o tres temas en el foso para captar la actitud de una banda o músico en sólo 1, 3 ó 4 imágenes para una crónica… me sube la adrenalina y me da la vida!!! Soy Meritxell… aka Meritxula… EA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *