NOSOTROS

Por aquellas cosas del azar, Indie Lovers nació en 2016 con una inocente pregunta, fruto del hastío por toda una vida dedicada al periodismo deportivo: “¿Os atreveríais a hacer un programa de radio musical…?“. Escasamente un par de semanas después, nos estrenamos como el espacio de festivales de la emisora online y ganadora del premio Ondas Scanner FM. Fueron 92 programas y 13 cápsulas acústicas, y especiales desde Apolo o Sidecar, por los que pasaron artistas como Dorian, Sidonie, Love Of Lesbian, Maika Makovski, Iván Ferreiro, Maria Arnal i Marcel Bagès, The Divine Comedy, Toy, Mando Diao, Cigarettes After Sex, Cala Vento, León Benavente, Viva Suecia, Lori Meyers, Aldous Harding, Warhaus, Fernando Alfaro… en 2019 empezamos ‘Common People‘, programa en Radio Primavera Sound por el que ya han pasado artistas como Yo La Tengo, The Drums, Crystal Fighters, Micah P. Hinson, Mi Capitán, Enric Montefusco, Tess Parks…

 

Al margen de la radio, en el salto entre 2016 y 2017 abrimos esta web para dar cabida a otra de nuestras pasiones: escribir. Y escribir de música, claro. Y para ello, fuimos reclutando a un montón de periodistas, fotógraf@s y cámaras amig@s y de gran talento sin los que habría sido completamente imposible hacer crecer nuestra pata digital. El currazo de toda la familia Indie Lovers es nuestro mayor patrimonio y nuestro mayor orgullo por el que luchar con garras y dientes, y sólo podemos decir: gracias, gracias y gracias por ayudarnos a CONSTRUIR esta bendita locura. Viva la música, y viva la gente positiva, creativa, inquieta, proactiva y que suma! Larga vida a Indie Lovers!

ignasi-foto
Ignasi Trapero


Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias. 

twitterinstagram


sonia-foto
Laura Ramos


Dicen las malas lenguas que soy algo intensa y yo les respondo que descubrir a Love of lesbian en una ruptura sentimental alguna consecuencia tenía que tener. Me chifla el indie español, pero también entro en bucle con The Vaccines, Editors o Tame Impala. No puedo vivir sin música y dejarme los cascos en casa es un drama. Periodista por vocación, llevo toda la vida juntando letras.

instagram  twitter



COLABORADORES


elenaElena Roig

instagram


Idoia Recuenco

twitter instagram


javierJavier Ramos

instagram



Albert Alcoz

instagram twitter


hugo
Hugo De Cominges

twitter


ivan
Ivan Gil

instagram



Irene Segalés

instagram twitter



Alex Panda

instagram


vero
Verónica Solís

instagram


ruben-garcia
Rubén García



Susana Navarro

instagram twitter



Rosa Cañizares

instagram




Ángel Balbás

instagram



Lucía Colom

instagram twitter



Manuel Segura

instagram twitter



Oriol Vives

instagram twitter