PJ Harvey, Pulp, Bikini Kill… el Primavera Sound 2024 ya tiene cartel

El Primavera Sound 2024 ya tiene cartel. El festival barcelonés ha revelado hoy los nombres de los 150 artistas que conformarán la exhuberante alineación de su 21a edición, que se celebrará del miércoles 29 de mayo al 2 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Una edición en que se vuelve al formato de un fin de semana con sede única en Barcelona, y en que se reduce el número de bandas (cosa que, esperemos, reduzca también el número de solapes). Según explica la organización, un cartel con 42’36% de mujeres, idéntico porcentaje de hombres, y 15’28% de bandas mixtas. Más adelante se anunciarán también los habituales conciertos del Primavera a la Ciutat que se harán en salas de la ciudad.

CARTEL

Entre los principales puntos de atención desde nuestra perspectiva, el tridente que deseábamos con todas nuestras fuerzas: PJ Harvey (recupera nuestra crónica de su reciente show en Glasgow aquí), Pulp (crónica de su show de este verano en Dublín aquí) y Bikini Kill (tras la cancelación de 2021); en la parte alta del cartel también destacamos el retorno de Vampire Weekend 16 años después (su único concierto en festivales europeos en 2024), la visita en solitario de la cantante de Portishead Beth Gibbons, y bandas ya habituales del festival como The National, Yo La Tengo, Lambchop, Amyl And The Sniffers o, claro, Shellac. Otrxs artistas que completan los nombres con mayor cuerpo de letra del cartel son Deftones, Justice, Disclosure, Arca, Mitski, FKA Twigs, Charlie XCX

Como siempre la zona media del cartel esconde propuestas excitantes e interesantes a la vez: ahí se podrían encuadrar bandas internacionales que te hemos compartido 1000 veces en esta web, en las playlists mensuales, en el podcast ‘Per Fi És Dilluns!’, o en nuestro canal de actualidad en twitter, como los clasiquísimos Blonde Redhead, las contundentes Scowl, The Lemon Twigs, Model/Actriz, Mannequin Pussy, Romy (The XX), Arab Strap, Water From Your Eyes, Julie Byrne, Faye Webster, Duster, Militaire Gun, Mandy Indiana, Slow Pulp, L’Impératrice… o la curiosidad de Dogstar, la banda de Keanu Reeves. Y de entre los artistas locales o estatales destacamos nombres como Mujeres, Aiko El Grupo, Depresión Sonora, Cómo Vivir En El Campo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Ferran Palau, el cantante de Manel Guillem Gisbert, Júlia Amor, Lisabö, Lisasinson, Maria Hein, Renaldo i Clara

Como siempre, habrá una jornada gratuita en el Parc del Fòrum el miércoles 29 de mayo, con un cuádruple cartel más que interesante: el indie folk delicado de la mallorquina Maria Jaume; el indie pop de guitarras de Ratboys (te los pusimos en el último podcast haciendo una versión de los Beatles), los revienta-tímpanos australianos Tropical Fuck Storm (esperemos que Fiona Kitschin se haya recuperado!) y los siempre festivos Phoenix. El domingo 2 el festival se cerrará el Primavera Sound 2024 con el ya habitual Brunch Electronik, con las sesiones de ANOTRThe Blessed MadonnaChloé Caillet y Mochakk.

TICKETS

Siguiendo la desmesura que ha ido acompañando al Primavera Sound los últimos años, los precios para esta edición han vuelto a subir desde el día en que salieron a la venta los primeros abonos. A día de hoy, el abono estándard cuesta 265 euros + tasas y el abono VIP 495 euros + tasas. Para poderlo comprar es necesario registrarse en la web del festival entre este martes y el miércoles a las 23:59h. El jueves a las 11h los usuarios registrados podrán comprarse los abonos durante 24 horas o hasta agotar existencias. Y el viernes a las 11h se activará la venta general para gente que no se haya registrado en la web.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, Sandré, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *