El Vida 2022 cierra el cartel

Nuestro queridísimo Vida 2022 ya tiene cartel completo. El festival de Vilanova i la Geltrú ha anunciado hoy los últimos nombres de su octava edición, tras el complicado retorno del año pasado, en el que fue el primer gran evento musical multitudinario en atreverse a tirar para adelante en plena pandemia. Será del 30 de junio al 2 de julio en la Masia d’en Cabanyes, y si no nos hemos descontado, con 56 artistas internacionales, estatales o de la escena local. Entre los nuevos nombres, RhyeLewis OfmanIsrael Fernández y Diego del MoraoPau Riba y Delaporte, además de la programación de DJs del Vida Club, que contará con 38 artistas más. Por motivos de agenda, Toro y Moi aplazaron su gira europea de verano, y la organización trabaja para anunciar nuevas fechas.

CARTEL INTERNACIONAL

Como es habitual, el cartel internacional combina artistas consagrad@s con nuevas propuestas: entre los nombres que más nos llaman la atención, la siempre impredecible Cat Power, que este año publicó su disco de versiones ‘Covers’. Otra de las bandas principales del cartel con disco recién salido del horno son Alt-J, que presentarán las canciones de ‘The Dream’. Tenemos muchas ganas de ver la propuesta rock y soul de Black Pumas o a los belgas Balthazar con su intensidad y elegancia habituales. Los grupos australianos The Avalanches y Parcels asegurarán el baile. Soccer Mommy y Destroyer serán otros de los nombres internacionales a tener en cuenta. Y, por supuesto, no nos olvidamos de unos de los grandes cabezas de cartel: nos ha sorprendido gratamente que Belle & Sebastian sigan en la programación del Vida, ya que esta misma semana cancelaron su gira europea. Justo hoy, los escoceses han anunciado nuevo disco para el 6 de mayo, ‘A Bit Of Previous’, del que han compartido un nuevo single:

Todavía en la sección internacional del cartel, te recomendamos un montón a dos nuevas propuestas de las que te hemos hablado sobradamente por aquí (con entrevistas incluidas): los británicos Sports Team nos arrollarán con ese directo adrenalínico y sus guitarras frenéticas (nuestra entrevista aquí, y la crónica del concierto en Apolo aquí). Y la también británica Eve Owen (hija del actor Clive Owen) nos seducirá con la nostálgica belleza de su debut ‘Don’t Let The Ink Dry’, producido por Aaron Dessner de The National (entrevista con ella aquí). Otros artistas internacionales del cartel son Rhye, Lewis OfMan o los mexicanos Son Rompe Pera.

CARTEL ESTATAL

La escena estatal y local es tan efervescente que tendremos montones de propuestas interesantes para disfrutar: personalmente, el nombre que más me atrae es el de la queridísima Anna Andreu (y su inseparable Marina Arrufat), presentando las canciones de su segundo disco en solitario, ‘La Mida’, que sale en breve. El “agitador folclórico” asturiano Rodrigo Cuevas ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos meses y presentará su nuevo espectáculo, ‘Barbián’. Otros nombres imperdibles son los garajeros madrileños The Parrots o el granadino Tito Ramírez, que nos hará bailar hasta sudar a borbotones con su mambo, boogaloo y rock’n’roll clásico digno de las fiestas del A Wamba Buluba. La fiesta de Delaporte, el show de Rocío Márquez junto a Bronquio, los murcianos Crudo Pimiento, Cosmen (proyecto en solitario de Javi de Comsen Adelaida), Guitarricadelafuente, las vascas Amaia Miranda y su folk melancólico o la bilbaína Maren… serán otros de los atractivos estatales del festival.

Los clásicos Pau Riba, Miqui Puig o los Mishima encabezarán el pack de talento de la escena catalana, en que también recomendamos especialmente el divertido directo de La Ludwig Band, el relajado pop metafísico o como queráis llamarlo de Marialluïsa, y nombres como Ariana Abecasis, Cabiria, Carlota Flanêur, Cine Nuria, Germà Aire, Iris Deco, Intana, o la banda local Biscuit, y su rock clásico imparable. La activa escena mallorquina también estará bien representada, con Da Souza, Salvatge Cor o Alanaire.

Como hacemos cada año, aquí va una playlist con 2 canciones de cada artista participante en el festival, para que puedas degustarlos y empezar a abrir boca. Toda la información práctica sobre la venta de entradas, alojamiento, cómo llegar, etc la puedes encontrar en la web del Vida Festival.

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *