Bastante (Almo2bar, 3/3/2017)

Foto: Ignasi Trapero
Foto: Ignasi Trapero
Foto: Ignasi Trapero
Foto: Ignasi Trapero
Foto: Ignasi Trapero

Bastante presentó el pasado viernes ‘Gala’ en la sala Almo2bar de Barcelona. Había llegado el momento de demostrar que el segundo trabajo de la banda barcelonesa sonaba tan bien en directo como en el disco. Los Indie Lovers, curiosos, allí que nos fuimos. Aunque, todo sea dicho, con una ligera sospecha de cómo iba a sonar Bastante tras escucharlos en directo en el programa Especial 1er Aniversario de hace unas semanas.

No defraudaron Bastante ante un público entregado y amigo. Había ganas y eso se notó entre los asistentes que se sabían una por una las letras de las canciones que componen un disco que se mueve entre el pop melódico y las guitarras pesadas tal como se define el propio grupo. Lois abrieron fuego como teloneros antes de que sonaran los primeros acordes de ‘La sonrisa de Melmoth’, la primera canción de Bastante allá por 2014. Le siguieron ‘Dar alcance’ y ‘René’, ambos del primer disco de la banda. Un pequeño aperitivo y una forma de entrar poco a poco en el nuevo trabajo.

‘Hibernáculo’ fue la canción escogida para empezar a desgranar ‘Gala’. Le siguieron ‘El Estanque’, ‘Ritual de Escape’ y ‘La mitad es niebla’ antes de que sonara un tema antiguo como ‘TDA’ para rebajar la emoción de la banda, que fue de menos a más con una nueva remesa de nuevos temas como ‘Era un kimono’, ‘La Hermandad’, ‘Cubres páginas blancas’ y ‘Seis y medio’.

Se repitió el mismo esquema. Cuatro temas nuevos y uno antiguo como ‘Como Jack Bauer’. Daba igual, el público se sabía tanto las nuevas como las antiguas y eso es de agradecer siempre en un concierto de presentación. Sonaron entonces las dos últimas canciones de la noche pese a la petición unánime de un bis por parte del público. La gente no tuvo suficiente con ‘Hasta el mango’ y ‘De cuando pisábamos ceniceros con las luces apagadas’, señal indiscutible de que los barceloneses defendieron por todo lo alto un trabajo con el que aspiran a dar el salto definitivo dentro de la escena ‘indie’.

Aquí puedes escuchar ‘Gala’:

Tags from the story
, , ,
Escrito por

Periodista y alma viajera. Me gusta el movimiento y no entiendo la vida sin música. Conciertos y viajes son mis placeres culpables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *