Sidonie (Sala Apolo, 27-5-2018)

@ivan_gil_photographer
@ivan_gil_photographer
@ivan_gil_photographer
@ivan_gil_photographer
@ivan_gil_photographer
@ivan_gil_photographer
@ivan_gil_photographer
@ivan_gil_photographer

La música en directo no entiende de horarios. Suele asociarse a la noche, pero son cada vez más las iniciativas que intentan ampliar su radio de acción con una programación diurna. ¿Qué mejor plan que un buen concierto un domingo por la mañana? Que ese concierto sea de ‘el peor grupo del mundo’.

Ni cortos ni perezosos, Sidonie se lanzaron a la aventura de rodearse de niños el pasado domingo en un concierto muy especial. Los barceloneses siguen celebrando sus 20 años de carrera musical con conciertos en salas pequeñas, pero quisieron hacer una excepción y llenar la Sala Apolo con familias en una velada pensada para acercar la música, en general, a los indies del futuro. Y, a tenor del sold out, puede considerarse que fue todo un éxito. Los más pequeños disfrutaron con el la diversión que siempre existe en los shows de Sidonie y los padres, ay los padres, disfrutaron casi más que los hijos. Aunque, viendo las caras de Sidonie, nos queda la duda de si no fueron ellos los que más disfrutaron con un concierto atípico.

Los barceloneses siguieron las pautas de los shows de los últimos meses ante un público VIP que les miraba con cara de sorpresa desde las primeras filas. Todos disfrutaron del ritmo de sus pegadizas canciones y acabaron ‘invadiendo’ el escenario invitados por Sidonie. Fue un concierto por y para los más pequeños de casa, aunque también hubo momentos de emoción adulta como cuando se produjo una petición de mano en directo. La protagonista de tal declaración de amor aun debe estar en una nube. Y así, entre exitazos, niños danzando y amor incondicional, se pasó un concierto y una iniciativa a la que desde IndieLovers nos sumamos. ¡Queremos más conciertos de domingo por la mañana! Trasnochar está bien, pero entre tantos festivales y conciertos nocturnos, se agradece poder disfrutar de un buen directo y de una banda como Sidonie a horarios menos intempestivos.

Tags from the story
, , ,
Escrito por

Periodista y alma viajera. Me gusta el movimiento y no entiendo la vida sin música. Conciertos y viajes son mis placeres culpables

1 Comment

  • Fue brutal a pesar del tremendo calor, ojalá más artistas se animaran a realizar este tipo de concierto, mi hija lunes todavía estaba flipando, es súper fan de Sidonie con quien pudo estar un rato, hacerse fotos y hablar con ellos… súper accesibles como siempre gracias SIDONIE soys muy grandes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *