Nace el Ballantine’s True Music Festival

El ‘boom’ de los festivales en España cuenta desde hoy con un nuevo miembro en la familia. Se trata del Ballantine’s True Music Festival, un festival urbano que desembarcará en Madrid el 9 y 10 de junio con un total de 140 artistas nacionales e internacionales que convertirán la ciudad en un auténtico ‘pop up’ musical. Serán los clubs y salas más emblemáticos de Madrid los encargados de acoger estas 140 actuaciones a lo largo y ancho de la ciudad. Sin sede principal ni recinto. Música, y de la buena, esparcida por la ciudad.

Barrios como Malasaña, Justicia, Centro, Almagro o Chamberí serán algunas de las zonas en las que se podrá disfrutar de música que oscilará desde el indie hasta el rap y pasando por la electrónica, el folk o el rock. En total, serán 17 salas las encargadas de acoger un festival que aterriza en España con un nuevo concepto y manera de hacer. De momento, se conocen 129 de los 140 artistas que formarán parte de esta primera edición del Ballatine’s True Music Festival. Ahí van algunos de los nombres anunciados este jueves 20 de abril. Son The Vaccines, Carlos Sadness, Digitalism DJ Set, Is Tropical, Jain, Kakkmaddafakka, Oh Wonder, The Magician, Todd Terje o We Are Scientists.

Tampoco hay que olvidarse de otros nombres del nivel de Bear´s Den, Belako, La Femme, La Habitación Roja, Manel, Miss Caffeina, Palace, Sudara Karma, Sunset Sons, Yall o Yelle. En los próximos días se darán a conocer los 11 artistas restantes, así como las 17 salas participantes.

La organización sí ha anunciado que los abonos tendrán un precio de 45 euros e incluirán los dos días de actuaciones. Se pondrán a la venta este 21 de abril en la página oficial del festival. ¿Cómo funcionarán? Los más rápidos tendrán premio. Si una sala está completa, sin embargo, aseguran que se encontrarán conciertos de altísimo nivel a escasos metros. Será cuestión, pues, de ser rápidos y de dejarse llevar por las calles madrileñas en busca de la mejor música del momento.

Escrito por

Periodista y alma viajera. Me gusta el movimiento y no entiendo la vida sin música. Conciertos y viajes son mis placeres culpables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *