Mi Capitán (Sala Sol, 28-10-2017)

Intensidad, sudor , guitarras y rock, mucho rock. Así podría definirse la casi hora y media de concierto de Mi Capitán en la sala El Sol de Madrid. Con el pretexto de presentar su segundo trabajo “Un tiro por la salud del imperio”, Gonçal Planas y los suyos aprovecharon para deleitar al público con temas tanto del nuevo álbum como de su ópera prima.

A pesar de un inicio un tanto frío con el tema que da nombre al segundo disco, la simbiosis con el público no tardó en producirse. Para cuando sonaba “Sal corriendo” o “Encerrados en la habitación” la conexión ya era total y, lanzaba la señal, de que este nuevo trabajo goza y gozará de muy buena salud. Buena culpa de la atmósfera llena de intensidad, sexualidad y desenfado de que se impregnaba el ambiente recaía sobre las guitarras de Julián Saldarriaga y Víctor Valiente y del bajo de Ferrán Pontón.

De entre las canciones del primer disco destacaron “Es suave la voz”, con especial ilusión de la banda, “Millones de palabras” o la versión de “Alta Suciedad” de Andrés Calamaro con la que se alcanzó el clímax a pocos minutos de dar por cerrado el bolo. Estamos convencidos que tanto aquellos fans de la banda como aquellos que los escuchaban por primera vez se marcharon de la céntrica sala madrileña con las ganas de volver a vivir otra noche igual… las habrá, aunque ya en 2018.

Escrito por

Escuchando buena música desde 1987, no me decanto ni por la escena nacional ni internacional. Lo importante es que sepan hacer bien el indie. Ávido de música que me sorprenda, nunca dejo de leer la letra pequeña de cualquier cartel de festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *