Lo mejor de 2016 – Volumen I

Este 2016 ha sido un año muy intenso a nivel musical para los Indie Lovers. Ha sido el año de nuestro nacimiento como programa de radio en ScannerFM y como todo lo que ha venido (y vendrá) después. Resulta difícil resumir 365 días de emociones intensas, gratas sorpresas y mucha, muchísima música.

Hace un par de días, precisamente, los señores de Spotify me comunicaban que había dedicado más de 46.000 minutos de mi año a su música. Más de 1.000 artistas y 3.500 canciones como muestra de la importancia de todo lo que ha surgido a raíz de una idea bastante loca que aquí os contamos. Cerramos el año radiofónico con un programa resumen y toca elegir lo mejor de entre lo mejor: 3 discos, 1 concierto, 1 festival, 1 programa y nuestra particular lista de deseos para 2017.

Discos

poeta-halley-love-of-lesbian

‘El Poeta Halley’, Love of Lesbian

Todo lo que pueda decir aquí de este disco será puesto bajo sospecha. Love of Lesbian es la banda sonora de los últimos años de mi vida y este disco simplemente me encanta. Cada Indie Lovers tiene su debilidad. La mía son ellos como PJ Harvey lo es para Ignasi o Vetusta Morla para Sonia.

 

casa-ivan ferreiro‘Casa’, Iván Ferreiro

Probablemente, el disco más completo de Iván Ferreiro… y el más esperanzador. Se escucha fácil y sin darte cuenta te atrapa con su canto al desamor, pero también a las nuevas ilusiones. En directo suena de maravilla y el gallego, qué decir de él, nos enamoró a todos en su visita al programa.

 

Jim James Eternally Even Full‘Eternally Even’, Jim James

Uno de los discos más sensuales y sexuales, todo hay que decirlo, que he escuchado nunca. Un tempo y un sonido envolvente que no puedo dejar de escuchar desde que esta delicia llegó a mis manos. Perfecto para momentos de intimidad, pero también para subirte a un avión o un autobús y perderte en un viaje físico y mental.

 

 

Festival

MadCool, sin duda, la revelación del año. Reinó la desorganización y el caos durante el primer día, pero el sonido y las bandas que tocaron en la Caja Mágica fueron de 10. La edición de 2017 confirmará las expectativas creadas alrededor del festival madrileño. De momento, el cartel es de auténtico lujo.

Concierto

James Vincent McMorrow en el Festival Bime de Bilbao. Fue un concierto corto, pero intenso en el que los sentidos se activaron ante la voz y el talento de este músico dublinés. Podría decir también el concierto de Love of Lesbian en Tarragona, pero no quiero que me tilden de repetitiva.

Programa

Son muchos los grandes momentos vividos a lo largo de 33 programas. Nombres impensables han pasado por los estudios de ScannerFM. Algunos, como Sidonie, por partida doble. El especial del Primavera Sound fue, sin duda, uno de los momentos más especiales. Sin embargo, me quedo con el IndieLovers#19. Fue el día en el que Love of Lesbian vino a presentar ‘El Poeta Halley’ y, también, el momento en el que empezamos a coger velocidad. Después vinieron Sidonie, Manel, Iván Ferreiro, Izal…

Y para 2017…

Si algo nos ha dejado claro este 2016 es que los sueños se pueden cumplir. Así que vamos a soñar un poco y pedir para el año que en nada comienza entrevistas con:

Vetusta Morla

Tom Odell

Mi Capitán

Ricky Falkner

The XX

Escrito por

Periodista y alma viajera. Me gusta el movimiento y no entiendo la vida sin música. Conciertos y viajes son mis placeres culpables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *