Franz Ferdinand, cabeza de cartel del Vida 2018

Gordi @ presentación Vida 2018 (Foto: Ignasi Trapero)
Gordi @ presentación Vida 2018 (Foto: Ignasi Trapero)
Gordi @ presentación Vida 2018 (Foto: Ignasi Trapero)
Rey Lobo @ presentación Vida 2018 (Foto: Ignasi Trapero)
Los organizadores del Vida 2018, durante la presentación (Foto: Ignasi Trapero)

La quinta edición del Vida festival que se celebra cada verano en Vilanova i la Geltrú ya tiene el primer cabeza de cartel: ni más ni menos que Franz Ferdinand. Los escoceses presentarán su nuevo disco ‘Always Ascending’, previsto para el 9 de febrero. Un nombre buscado desde hacía tiempo por la organización del Vida (desde los tiempos de su predecesor Faraday, según ha explicado en la fiesta de presentación el director del festival, Dani Poveda). Franz Ferdinand son el segundo nombre confirmado para la cita que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio de 2018 en el encantador paraje de la Masia d’en Cabanyes. Ya durante la edición del 2017 se había anunciado al cantautor británico Nick Mulvey. En las próximas semanas se esperan más nombres, así como alguna sorpresa pre-navideña, según nos ha explicado Dani Poveda en una entrevista que podrás escuchar la semana que viene en nuestro programa en Scanner FM.

Gordi @ presentación Vida 2018 (Foto: Ignasi Trapero)
Gordi @ presentación Vida 2018 (Foto: Ignasi Trapero)

La primera fiesta de presentación del Vida 2018 ha tenido lugar este jueves en l’Antiga Fàbrica Damm, en el centro de Barcelona. En ella se ha podido ver por primera vez el cambio de imagen del festival, que ha renovado su logo, en una de las diversas sorpresas que preparan desde el festival de Vilanova para celebrar su quinto aniversario. La gala ha contado con las actuaciones de los murcianos Rey Lobo, y de la australiana Gordi (te hablamos de ella meses atrás en nuestra sección de ‘Secretos del Primavera’), presentando las canciones de su debut ‘Reservoir’, editado el pasado mes de agosto. ¿Quiere eso decir que estos dos artistas estarán tocando en el Vida 2018…? Habrá que esperar para resolver la incógnita. De momento, el ritmo de venta de entradas es superior al del año pasado, así que cuidado con dormirse. Los abonos para los 4 días están disponibles ahora mismo a 74’55 euros.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *