El Primavera Sound 2020 ya tiene cartel completo!

Con nocturnidad y alevosía, el Primavera Sound ha anunciado el cartel para su 20ª edición, que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 7 de junio. Este miércoles noche el canal de Youtube del festival ha empezado a emitir un video con una cuenta atrás que parecía indicar que el cartel se revelaría el jueves por la mañana. Pero cuando teóricamente quedaban 11 horas para completar la cuenta atrás, y tras los rumores de que Pavement había filtrado por error el cartel a través de sus redes sociales, el video ha disparado los nombres del Primavera Sound 2020:

Según la nota de prensa que nos ha hecho llegar el festival casi a medianoche, el cartel lo conforman 211 artistas de 35 nacionalidades, combinando artistas clásicos con otros más contemporáneos, y con la equidad de género como uno de los criterios a seguir. El cartel revelado por el festival es general, pero el filtrado por error ya especifica los días de cada actuación. Así, el jueves contaría con artistas como los mismos Pavement, Massive Attack, The National, Brittany Howard, Cigarettes After Sex, Dinosaur Jr., Kim Gordon, Bill Callahan, Eninstürzende Neubauten, Black Lips, Carolina Durante, Kurt Vile, Napalm Death o Las Ligas Menores, entre muchos otros.

El viernes sería el día de The Strokes, Beck, Lana Del Rey, Bikini Kill, Caribou, King Gizzard And The Lizard Wizard, Fontaines D.C., Jehnny Beth, Tropical Fuck Storm, Jessica Pratt, los eternos Shellac (14ª actuación en 20 ediciones) o Chaqueta de Chándal.

Y el sábado actuarían artistas como Iggy Pop, Tyler The Creator, Bauhaus, Disclosure, Mavis Staples, Weyes Blood, Jawbox, Squarepusher, Tim Burgess, Maria del Mar Bonet, Ferran Palau, o Núria Graham. Por primera vez, el domingo la playa de Primavera Bits albergará un día extra del festival, con una fiesta de clausura ‘Brunch -On the Beach’ con Disclosure DJ setNina KravizAmelie Lens y Black Coffee. Esta jornada está incluida con el abono completo del festival, aunque también se pondrá a la venta una cantidad limitada de entradas de día en DICE y Resident Advisor.

Hay que destacar también las actuaciones del Primavera A La Ciutat, con The Jesus And Mary Chain haciendo el ‘Darklands’ en la jornada gratuita del miércoles, o también artistas como Rolling Blackouts Coastal Fever, Metronomy, Les Savy Fav, Jawbox, Penelope Isles, Side Chick, o Le Hammond Inferno, que tocaron en la edición inaugural en 2001. También destacar la vuelta de DJ Coco para cerrar las jornadas en el Parc del Fòrum el sábado noche, tras su ausencia del año pasado.

Los abonos para Primavera Sound Barcelona 2020 vuelven a ponerse a la venta el jueves a las 10h de la mañana en DICE. El precio de los abonos es de 195 euros. También se pondrán a la venta los abonos VIP al precio de 400 euros. Como en años anteriores, los nacidos o residentes en la comarca del Barcelonés (Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramenet) pueden comprar abonos al precio reducido de 180 euros en La Virreina (La Rambla, 99). Para poder acceder a este descuento, el comprador deberá presentar un documento de identidad que acredite que ha nacido en el Barcelonés o bien su residencia. Solo se podrán adquirir dos abonos por persona.

Cartel oficial del Primavera Sound 2020
Cartel por días filtrado por Pavement
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *