El Guitar BCN 2020 completa su cartel

Presentación del Guitar BCN 2020 en Barts Club (Foto: Ignasi Trapero)

Día grande de confirmaciones de algunos de los principales festivales musicales que se celebran en Barcelona. En las últimas horas conocíamos los carteles completos del Primavera Sound 2020, el Sónar, o también el Guitar BCN 2020, que comenzará el 25 de enero y se alargará hasta el 13 de agosto. Superadas las tres décadas de vida, el festival presenta una edición de récord, con un presupuesto de 1.800.000 euros, y unas expectativas de 65.000 espectadores (a estas alturas ya se han vendido 35.000 entradas). Serán más de 50 conciertos con el eclecticismo habitual en la cita, combinando grandes nombres de la historia del rock, jóvenes valores y una nutrida representación del panorama de la música independiente.

En ese sentido, los amantes de la escena indie tendremos donde escoger: uno de los nombres destacados será el de Vetusta Morla, con su nueva gira del disco de relecturas ‘MSDL- Canciones dentro de canciones’. Tras agotar ya dos fechas en L’Áuditori del Fòrum (6 y 7 de marzo), los madrileños añaden ahora un tercer concierto el día 8. Antes, el 31 de enero Coque Malla visitará la sala Razzmatazz. El viernes 21 de febrero Xoel López actuará en la sala Apolo, que 6 días después acogerá el concierto de presentación del nuevo disco de Núria Graham, ‘Marjorie’. Entre estos dos conciertos, el sábado 22 Razzmatazz verá el proyecto ‘Dancetería’ que une a Varry Brava y Miss Cafeína. El sábado 14 de marzo en la sala Barts será el turno de Second, y 6 días después Ferran Palau actuará en la sala 2 de L’Auditori. El lunes 30 de marzo los franceses Nouvelle Vague volverán a traernos sus particulares versiones de grandes éxitos new wave o post-punk, celebrando 15 años de carrera en la sala Barts. Tres días después, Pau Vallvé presentará su último trabajo, ‘Life Vest Under Your Seat’ en la sala Bikini. El miércoles 6 de mayo llegará una de las grandes fechas, con la vuelta del gran Lee Fields & The Expressions, que llenarán de soul la sala Apolo. Y el sábado 16 de mayo en el Sant Jordi Club, Carlos Sadness presentará su nuevo disco previsto para la primavera.

Entre los nombres clásicos destacados, Pat Metheny, Joe Satriani, Peter Frampton (en su gira de despedida a causa de una enfermedad degenerativa), Noa, Zucchero o dos artistas que inaugurarán una colaboración con el festival de Porta Ferrada: Jethro Tull y Joe Bonamassa. Habrá también espacio para artistas de la escena estatal como 091 o El Kanka, o de la escena local, como Judit NeddermannEls Amics De Les Arts, Suu, o Gabriela Richardson. Además, otra novedad de este año será el ciclo ‘Flamencat’ que se celebrará en diversas fechas en los jardines del Palau Robert o la prisión de Wad-Ras.

Para información más detallada y compra de entradas, podéis consultar la web del Guitar BCN.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *