El In-Edit 2021 cierra con 11 sold-out

In-Edit 2021 (Foto: Carles Rodriguez Marin)

Una edición más, y van 19. El festival In-Edit de documentales musicales clausuró su edición de 2021 este pasado domingo, en el retorno del público a las salas del cine Aribau, tras el año de pandemia en que se vio forzado a reinventarse en formato online. Un año con 11 sesiones con entradas agotadas y mucho protagonismo femenino, con grandes documentales dedicados a Billie Holiday (¡menuda vida!), Tina Turner (muy emotivo), St. Vincent (gamberrada marciana), Jane Birkin (íntimo retrato junto a Charlotte Gainsbourg), Lydia Lunch (¡adorable! Lección de actitud ante la vida)… este último, ‘The War Is Never Over‘ de la directora Beth B, ha sido el ganador del premio al mejor documental internacional, según el jurado que conforman Ben Bassauer, Rodolfo Castillo-Morales y Jim Kolmar. ‘Crestone‘, de Marnie Ellen Hertzler, ha recibido una mención especial. Por lo que respecta a documentales estatales, el jurado conformado por Marta Selva, Joan Porcel y Lulu Martorell ha concedido el premio al mejor film ha sido para ‘Nueve Sevillas‘, de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero. Además, ‘25 (Robie)‘ de Roberta Nikita y Laura Put ha recibido el galardón a mejor cortometraje nacional. Finalmente, el premio del público ha sido para ‘No Somos Nada‘, el documental sobre La Polla Records de Javier Corcuera.

INDIE LOVERS DJs, POR TERCERA VEZ EN EL IN-EDIT

Indie Lovers DJs @ Festival In-Edit (Foto: Carles Rodriguez Marin)

Tras ponerle música a la inaguración mundial del documental de Oasis ‘Supersonic’ en 2016, y hacer lo propio en 2019 antes del film sobre PJ Harvey ‘A Dog Called’ Money’, los Indie Lovers pudimos participar por tercera vez desde dentro en nuestro festival de documentales preferido. En este caso fue en la sesión Warm-Up del sábado 30 de octubre, justo antes del documental ‘Moby Doc’, en que Rosa Cañizares y servidor (o lo que es lo mismo, DJ Catástrofe) amenizamos musicalmente la previa en la sala grande de los cines Aribau. Muchas gracias a la gente del In-Edit por la confianza, y estamos ya deseando que llegue la 20ª edición del festival, que seguro será bien especial! Ah! Y como nos supo a poco, apúntate fecha y lugar de la próxima fiesta Indie Lovers donde estaremos pinchando: martes 7 de diciembre en la sala Taro de Barcelona. Entrada libre. Pronto, más detalles…

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *