Recupera la sesión de Indie Lovers en el In-edit 2019!

Foto: Cristina Garcia

El festival de documentales musicales In-edit cerró anoche su 17ª edición con éxito de público y crítica. Más de 34.000 espectadores han visto los 49 documentales proyectados en los cines Aribau de Barcelona y Cinesa Proyecciones de Madrid, consolidándose un año más como festival estatal de referencia en este género. Además, algunos de estos documentales están disponibles hasta el domingo en la web Inedit TV. Por lo que respecta a ganadores del festival, ‘The Men’s Room‘, de los directores Petter Sommer y Jo Vemund Svendsena, ha sido galardondo como Mejor Documental Internacional. En la Sección Panorama Nacional, ‘Niños Somos Todos‘, del director Sergi Cameron, ha sido el ganador como Mejor Documental Nacional, con mención especial para el documental ‘Gay Mercader: El Gran Mercader Del Rock and Roll‘, dirigido por Montse Mompó y Pilar Ruiz Cruz. Por otro lado, ‘Les Resilients‘ de Cristina Madrid, es el premio al Mejor Documental Talento Joven. Otra noticia que nos dejó la última jornada del festival es que ha sido la última de su director, Cristian Pascual, que marcha a Chile y cede su cargo al cofundador del In-edit Uri Altell.

-
In-edit 2019

INDIE LOVERS PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE CLAUSURA

Como ya sucedió en la edición de 2016 con motivo del estreno mundial del documental ‘Supersonic’ sobre Oasis, Indie Lovers también puso su granito de arena en el In-edit 2019. Dentro de la colaboración que ha hecho Radio Primavera Sound en el festival de este año, tuvimos el privilegio de ponerle música a la previa del documental de Seamus Murphy ‘A Dog Called Money‘ (si no lo viste, se estrena en cines el próximo viernes día 8), que relata des de un punto de vista muy particular y de gran impacto visual el proceso de creación del último disco de PJ Harvey, ‘The Hope Six Demolition Project’ (grabación a la que también tuvimos la suerte de asistir el día que grababa la preciosa ‘I’ll Be Waiting’). Para celebrarlo, hemos confeccionado esta playlist de 30 canciones y casi 2 horas de duración: las primeras 14 canciones son las que sonaron anoche en los cines Aribau de Barcelona (falta la cara B ‘66 Promises‘, no disponible en Spotify). Las 16 restantes son otras de las temas que quedaron fuera de la sesión por falta de tiempo, pero que nos ha parecido interesante añadir a esta lista: podrás encontrar canciones de los discos de PJ Harvey, colaboraciones con artistas diversos (Nick Cave, Marianne Faithfull, Josh Homme, Pascal Comelade, Gordon Gano, Sparklehorse, su inseparable John Parish…), versiones que ha hecho la musa de Dorset de otros artistas como Nick Cave, o también covers de sus canciones de artistas como Giant Sand, Japandroids, Juliette Lewis, Black Light Burns… esperemos que la disfrutes!

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *