Cultura Indie: Sergio Mora y la Ilustración

En Indie lovers (casi) siempre relacionamos el indie con la música y los festivales que la acompañan. Pero hay todo un movimiento cultural en el que se implican diversos ámbitos, como la moda, la comida y el arte a los que también merece mucho la pena darle visibilidad y prestarle atención. A los amantes de este género nos atrae mucho la estética, el packagin de las cosas, lo que las envuelve y las hace atrayentes. Así que, ¿por qué no hablar de aquellos artistas plásticos que intervienen en la cartelería, los anuncios y los empaques de los discos?

Me gustaría empezar por Sergio Mora. Tal vez a muchos no os suene su nombre porque es como decir Paco Perez, pero…¿ y si hablamos de ‘El Poeta Halley’ de Love of Lesbian? Ahora sí que suena más, ¿verdad?!

Sergio o Magicomora es ilustrador, pintor y dibujante y en 2016 ganó un Grammy precisamente con sus ilustraciones para el disco de ‘El Poeta Halley‘. Este artista de 43 años tiene un estilo muy vintage y sus obras recuerdan mucho a los dibujos que aparecen en los carteles de los años 50 americanos. Su inspiración, por eso, está focalizada en la televisión, las películas de ciencia ficción de los años 70, 80 y 90 y en artistas de la talla de Andy Warholl o David Bowie. Es un artista multidisciplinar y aplica diferentes técnicas para la elaboración de sus obras. Alguna de las que emplea son el dibujo, la acuarela o el guash, los lápices de color y los acrílicos, entre otros.

Si queremos ver alguno de sus trabajos, nos podemos dirigir a su página web www.sergiomora.com y, por qué no, también darnos un capricho. En su shop online podemos encontrar bolsas, prints, obra original por encargo y también copia seriada y firmada por el artista. Por lo tanto si queréis tener algo suyo, hay para todos los gustos. Pero si la cuesta de enero se alarga en febrero, siempre disponéis del maravilloso libreto del disco de ‘El Poeta Halley’ de Love of Lesbian.

 Texto: Verónica Solis (@vsolispradal)

Escrito por

Periodista y alma viajera. Me gusta el movimiento y no entiendo la vida sin música. Conciertos y viajes son mis placeres culpables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *