Una de las cosas que más caracteriza a la música indie es la densidad y complejidad de las letras que escriben los artistas. Las canciones relatan las vidas, los deseos y los sueños más profundos de muchos de nuestros grupos favoritos. Esto hace que haya muchas aristas o perspectivas de una misma canción. En el arte, como en la vida, hay múltiples perspectivas y maneras de vivir en un mismo mundo, pero habitarlo de distinta forma. La artista que mejor refleja esto es Cinta Vidal, de 36 años. Ella pinta cuadros con pintura acrílica, óleo sobre madera de pequeño y mediano formato y también realiza murales y telones de teatro por todo el mundo.
Uno de sus murales más impresionantes es el que pintó el año pasado para el POW WOW en el Museo de Arte de Hawaiï. El Pow Wow es una exposición colectiva de diferentes artistas contemporáneos. En el 2017 fue sobre artistas de pintura mural y Cinta Vidal fue la encargada de hacer el mural principal. La pared se cambia cada año, pero este enero Cinta idal comunicaba en las redes sociales que el Museo había decidido, como excepción, dejarlo un año más. Así que todavía estamos a tiempo de ir a Honolulu y disfrutar del maravilloso mural de Cinta.
Para todos aquellos que no puedan, ella es muy activa en las redes sociales y tiene una página web donde la puedes seguirla. También en su shop online puedes comprar alguno de sus prints. En este mundo donde no nos da la vida, ella plasma todos los puntos de vista.
(Texto de Verónica Solis)