Un grupo bien nutrido de fans se reunió en Sidecar para disfrutar de los directos cercanos de Tardor y Bastante, a pesar de que había otros conciertos muy interesantes de otros grupos indies esa noche en Barcelona.
Los valencianos Tardor, presentando su último disco “Patraix”, se encargaron de abrir la velada con el tema homónimo. Mostraron un sonido pop muy bien perfilado y mimado por su técnico de sonido. Curiosamente, ejercía su labor desde el centro de la pista y entre el público, tablet en mano.
Un homenaje a este invierno con “Nevar a Valencia”. Le siguen temas en un tono más relajado, como “La corda”, “El final”, “L’euforia” y “Autoretrat”. Se hizo evidente su comodidad sobre el escenario con los gestos de sentimiento al invitarnos a cantar con ellos “Vull que comprem una casa”, y arrancarnos un baile con “La llum incondicional”.
Bastante salta al escenario para acometer su último concierto de la gira en Barcelona. Sin más, arrancan con “René”, corte de su anterior disco “Verter el vacío”. Unos ajustes de sonido y todo listo para dar paso a los temas de su último disco “Gala”, que nos inyectan los luminosos compases de guitarra de “La hermandad”, “El estanque” y “Ritual de escape”, su guiño a la cotidianidad de cualquier fin de semana en Barcelona.
Los asistentes se acercan al escenario con ganas de movimiento y “Alga y tiniebla” no defrauda. Llegamos al ecuador del concierto con energía, “T.D.A.” y “Cubres páginas blancas”, a la que les siguen dos temas nuevos, presentados entre bromas que nos transmiten la complicidad y el buen rollo del que hacen <<GALA>>.
“Seis y medio” nos colorea de nuevo los tímpanos. Con “Sentado en al alféizar” y “La sonrisa de Melmoth” nos recuerdan su vertiente más rockera.
Sudores, silbidos, peticiones, bailes en primera fila. Tras el grito de “bona nit malparits” cierran la noche con “De cuando pisamos los ceniceros”, su tema más reconocido y construido para el triunfo.
Fantástica la evolución de personalidad que va tomando la banda. Ponen rumbo a su tercer disco, que a buen seguro les aportará muchas alegrías, festivales y nuevos seguidores.