Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Nosotros, que nos dedicamos a juntar letras desde ya no recordamos cuándo, podríamos no estar del todo de acuerdo. Pero en el caso de un festival de música como el Let’s Festival secundamos la moción. Podríamos hablar aquí del gran acierto que supone inaugurar con el soplo de vitalidad y buen rollo que siempre supone un concierto de La Casa Azul. Arrasa cual huracán con las penas que se concentran ante el escenario para dejarnos flotar en una felicidad de esas que se alargan en el tiempo. Por lo menos, unas cuantas horas después.
Las justas para repetir viaje de ida y vuelta al día siguiente a la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para dejarte sorprender por otro concierto que, de índole totalmente diferente, también te transporta a ese estado de alegría vital del que solo la música es capaz. En este caso, de alegría vital y de belleza con el concierto de Depedro. El talento innegable del músico madrileño te mece y te aligera el cuerpo. Presentaba su último trabajo y, aunque las colaboraciones de lujo que en él se presentan, logró silenciar a una sala que en sus dos primeros días de festival colgó el cartel de no hay entradas.
No escondemos aquí que en Indie Lovers somos muy fans de este festival. Por entregas o fascículos, durante un par de meses y con artistas como los citados o como los que están por venir como Xoel López, Mucho, The New Raemon o Viva Suecia, entre otros. Disfrutar de estos artistas en una sala pequeña, sin grandes aglomeraciones ni cansancio acumulado tras horas de música y kilómetros en las piernas se agradece. Tal vez nos estemos haciendo mayores o, tal vez, simplemente se trate de que nos gusta disfrutar de la música. Sin añadidos ni aditivos.
A la espera de que llegue el segundo fin de semana del Let’s Festival los próximos 16 y 17 de febrero con Xoel López, Marta Delmont y la habitual jornada dominical a cargo de Xic’s and Roll os dejamos con una selección de las mejores fotos del pasado fin de semana. Tanto rollo para presentar nuestra fotogalería de Iván Gil.