Se nota que el verano llega a su fin y los ciclos de conciertos en salas se ponen las pilas de cara a un otoño que promete. Si hace unos días era el Primavera Club el que anunciaba su cartel definitivo, esta semana le toca al turno del Cruïlla de Tardor, que encara su segunda temporada en Barcelona con el Hivernacle del Poble Espanyol y Razzmatazz como sedes.
El Cruïlla de Tardor contará con un total de 8 conciertos del 14 de octubre al 1 de noviembre con nombres que os sonarán de la reciente edición del Cruïlla, pero también algunas novedades. ¿Las queréis saber?
La inglesa Ana Calvi será la encargada de abrir este ciclo el 14 de octubre en Razzmatazz 2 con su indie-rock que en Reino Unido lleva conquistando corazones desde hace unos años comparándola, incluso, con la gran Patti Smith. El 18 de octubre en el Hivernacle del Poble Espanyol será el turno del mestizaje y la música balcánica con Kusturica, que tocará acompañado por la The No Smoking Orchestra.
De la música balcánica al soul-jazz de Miles Sanko. Este artesano de los ritmos envolventes tocará junto a The Excitements el 19 de octubre en el Hivernacle, mientras que L.A.M.O.D.A será protagonista de una noche doble el 20 de octubre. Ya pudimos comprobar lo bien que suena su nuevo disco en el Cruïlla del pasado mes de julio y repiten junto al grupo pop-folk catalán Animal. También en el Hivernacle del Poble Espanyol, que vivirá dos días seguidos de indie español con el concierto de los murcianos Viva Suecia y de Neuman.
MGMT y su pop electrónico invadirán el Hivernacle del Pop Espanyol el 25 de octubre y en Halloween serán Mafalda, con su mezcla de reggae, ska y metal, nos invitarán a bailar en Razzmatazz junto a Tremenda Jauría y su reggaeton feminista y contestario. Por último, Cat Power cerrará el Cruïlla de Tardor 2018 en el Poble Espanyol el 1 de noviembre.
Indie, jazz, reggae, pop electrónico, folk… ‘etiquetas’ todas ellas que casan a la perfección con lo que representa al Cruïlla, un festival ecléctico que este otoño agitará la agenda barcelonesa. Las entradas ya están a la venta. ¿Quién se apunta?