El Primavera Club 2018 ya tiene cartel

Día de presentaciones de algunos de los festivales más importantes de la temporada musical de otoño. Si hoy te explicábamos la presentación del grueso de la programación del festival In-Edit de documentales musicales, también ese jueves el Primavera Club ha anunciado su cartel, que coincidirá parcialmente en fechas con el del In-Edit. El hermano pequeño del Primavera Sound tendrá lugar entre el 26 y el 28 de octubre en Barcelona y Madrid. En Barcelona, se celebrará en las dos salas principales de Apolo y en el Centre Cultural Albareda. Y en Madrid, en el Teatro Barceló y en El Cielo De Barceló. Los abonos costarán 25 euros, y las entradas de día 15, y ya están a la venta en la web del festival.

Un año más, el Primavera apuesta por la presencia de bandas emergentes y poco conocidas para la versión indoor del festival. Serán 72 actuaciones, repartidas en las 46 de Barcelona y las 26 de Madrid. En la nota de prensa, se habla de nuevos estilos o conceptos donde encajar o describir a todos estos artistas noveles: el ‘bedroom pop‘ del noruego Boy Pablo, el londinense Jimothy Lacoste o el francés Halo Maud. El ‘digger‘ de Habibi FunkAthens of the North o Sofrito. El ‘pop feminista‘ de Stella Donelly, Buzzy Spielberg o Okay Kaya. El ‘guitar’s revenge‘ de Snail Mail (la incluimos en nuestra playlist de agosto), Conttra o Alaskalaska. Los ‘susurros R&B‘ de Kadhja Bonet, TirzahHilary Woods. El ‘mambo rapidito‘ de Orquesta AkokánAltin Gün o Esteban y Manuel. El ‘ultraflow‘ con FlohioOctavianJPEGMAFIA. Como ‘technaco‘ describen a Head TechnicianVolruptus o Kunikuyi. Y como ‘kinkidelia y derivados‘, Louder Than DeathJ-Zbel o la propuesta con el nombre más inolvidable del festival, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, y su alocadas sesiones que mezclan Triana con King Gizzard.

No pasa nada por admitirlo: sólo conocía a tres nombres de toda la lista, así que nada mejor que esta playlist de Spotify que hemos confeccionado para empezar a conocer un poco mejor a los protagonistas del Primavera Club 2018 presentes en esta plataforma.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *