35.000 personas asisten al festival In-Edit

I-Called-Him-Morgan-posterUnas 35.000 personas han asistido en Barcelona y Madrid a la 14ª edición del In-Edit Festival de documentales musicales (a falta de contabilizar los asistentes en Valencia, y los espectadores vía In-Edit TV). Se mantienen así las cifras del año anterior, y aumenta la media, ya que este año había menos documentales en cartel. Los ganadores de esta edición son ‘I Called Him Morgan‘, de Kasper Collin (categoría internacional) y ‘Lo que hicimos fue secreto‘, de David Álvarez (categoría nacional). Se otorga una mención especial a ‘Geometría del Esplendor‘, de José Ramón da Cruz. El premio del público se lo ha llevado ‘I Am Thor‘, de Ryan Wise.

In-Edit2016_fotos_NestorNoci_IMG_2496-683x1024Indie Lovers puso su granito de arena a esta edición del festival, pinchando antes y después de la sesión inaugural de ‘Supersonic‘, el documental sobre Oasis que se estrenó mundialmente el pasado 28 de octubre. Con las entradas agotadas (pasó en 4 de las 7 sesiones que se pasaron de este divertido documental sobre la banda de los hermanos Gallagher), los asistentes a la sala grande de los cines Aribau de Barcelona pudieron escuchar una selección de canciones del brit-pop de los 90 (adjuntamos la playlist de Spotify). Después del documental, la fiesta siguió en La Cantina (el bar instaurado este año como centro neurálgico del festival), donde sonaron más canciones de aquella época (ésta es la segunda playlist).

In-Edit2016_fotos_NestorNoci_IMG_2510-1024x683

El próximo 8 de noviembre, el Palau de la Música, en colaboración con Beefeater In-Edit, dedicará una jornada al músico Cameron Carpenter, con el estreno del documental ‘The Sound of My Life’, y el concierto en que el americano interpretará “Chichester psalms”.

La edición de Valencia se celebrará los días 17 al 20 de Noviembre y aquí se puede consultar la programación.

FOTOS: Nestor Noci / Festival In-Edit

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *