The New Raemon & McEnroe (27/1/17, Price)

Con motivo del ciclo de conciertos programado por el Inverfest, un impresionante escenario como el Teatro Circo Price de Madrid tuvo honor de acoger a Ramón Rodríguez y a Ricardo Lezón, o lo que es lo mismo, a las voces de The New Raemon y McEnroe, respectivamente.

El flamante nuevo álbum “Luvia y truenos” nacido de la colaboración de ambos artistas, fue la excusa perfecta para que durante una hora y media disfrutáramos de una deliciosa música junto a la banda que les va a acompañar a lo largo de la gira en pequeños escenarios y en grandes festivales de verano que este dúo temporal tiene prevista ya en su agenda. Una a una se fueron alternando las canciones del nuevo trabajo, desde “Lluvia y truenos” hasta “Cristo de los faroles”, curiosamente, en el mismo orden que en el disco. Su primer sencillo “Gracia” y “Por fin los ciervos” se erigieron como las canciones más vitoreadas y esperadas de la noche, que aún aguardaba alguna sorpresa más.

Si bien Ramón había avisado de que no se harían “bises”, los últimos 30 minutos nos depararon un regalo en forma de antiguos hits de las dos bandas reinterpretados para la ocasión e intercambiándose el papel de solistas. De esta manera McEnroe puso en pie al público con su personal visión de “Lo bello y lo bestia” poco antes de que The New Raemon cerrase el concierto con una versión tranquila, sentida e igualmente espectacular de “La Palma”.

No pudo ser más positiva la elección de un recinto como el Price, que pese a la dificultad para llenarlo, ofreció al público una acústica genial y nítida que permitió exprimir al 100% dos voces con tanta personalidad como las de McEnroe y The New Raemon. Un gran acierto y exquisitez máxima.

Escrito por

Escuchando buena música desde 1987, no me decanto ni por la escena nacional ni internacional. Lo importante es que sepan hacer bien el indie. Ávido de música que me sorprenda, nunca dejo de leer la letra pequeña de cualquier cartel de festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *