¿Te apuntas a nuestro 1er aniversario en Sidecar?

El próximo 11 de febrero se cumplirá 1 año de la emisión del primer programa de ‘Indie Lovers’ en Scanner FM. Un año en el que han pasado por el programa algunos de los principales artistas de la escena indie estatal (Love Of Lesbian, Sidonie, Dorian, La Habitación Roja, Iván Ferreiro, Manel, Zahara, Izal…) o también bandas del panorama internacional (The Divine Comedy, Toy, White Lies, Sulk…). Para celebrar este primer año de vida, hemos preparado un programa especial abierto al público: será el próximo jueves 9 de febrero de 19h a 20:30h en la mítica sala Sidecar de la Plaça Reial de Barcelona, que en este 2017 cumple 35 años (que se dice pronto!). Contaremos con entrevistas y actuaciones en directo en formato acústico de 3 bandas, charlaremos también con los León Benavente y el director del Sidecar Roberto Tierz, y además sortearemos entradas, CD’s y merchandising de artistas de la escena indie estatal.

Si quieres venir a verlo y compartir un buen rato con nosotros, déjanos un mensaje en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) con tu nombre y apellido. Estad atentos también a dichas redes sociales o a este mismo artículo en la web, porqué estos días vamos a ir actualizando los nombres de los artistas que nos van a acompañar en este programa especial… el primero lo diremos este mismo jueves en el programa. Lo puedes escuchar en directo, como cada jueves de 19h a 20h, en la web de Scanner FM. Y si quieres recuperar cualquier otro de los 37 programas que hemos hecho en este primer año de vida del programa, lo puedes hacer en esta misma web, en la sección ‘Indie Lovers FM’.

ACTUALIZACIÓN JUEVES 2 FEBRERO!: 

1er aniversario Indie Lovers (Sidecar) (1)

Gamberras, descaradas, pero también con su puntito de oscuridad naïf. Blanca, Tuixén, Raquel y Pau son Les Sueques, cuarteto barcelonés que está a punto de publicar su tercer disco, ‘Moviment’, grabado en Londres de la mano de Margo Broom. Suenan frescas y contundentes; sus canciones tienen luces y velocidad, pero también sombras y pausas. Letras irónicas y ambiguas sobre monstruos, corazones peludos y tipos con cara de coche, cantadas en catalán, castellano, o incluso últimamente se atreven con el inglés. ¿Con qué nos sorprenderán el jueves en Sidecar? Apúntate y compruébalo…

ACTUALIZACIÓN VIERNES 3 FEBRERO!: 

1er aniversario Indie Lovers (Sidecar) (4)

León Benavente es el nombre de una autovía. Pero también el de la banda que cuatro músicos con miles de kilómetros a sus espaldas adoptaron para esta aventura musical que acelera a gran velocidad por la autopista del indie estatal: Abraham Boba y Luís Rodríguez tocan con el mismísimo Nacho Vegas; Eduardo Baos lo hace en Tachenko; y César Verdú fue batería en Schwarz. Su segundo disco, ‘2’, ha estado en lo más alto de muchas listas de lo mejor del indie estatal de 2016; y quien haya visto sus directos, sabrá que es imposible atravesar esta autopista sin ser atropellado. Este jueves, harán una pausa en su gira para parar en el área de descanso del Sidecar a charlar un rato con los gasolineros de Indie Lovers, y a traernos un regalito de cara a su concierto en el Guitar BCN del día 16…

ACTUALIZACIÓN SÁBADO 4 FEBRERO!: 

1er aniversario Indie Lovers (Sidecar) (5)

Bastante son un cuarteto de Cornellà del Llobregat surgido con miembros de Susan’s Red Nipples o Dead Parties. Han tocado en festivales como Primavera Sound, Let’s Festival o Sintonitzza. Miquel, Bernat, Albert, Carlos y Adrián se toman este nuevo proyecto musical como una apuesta personal, tirando de la autofinanciación, las redes sociales y tocar, tocar y tocar. Desde los tiempos en su banda anterior, han cambiado inglés por castellano, donde las letras que compone Miquel pueden lucir con más brillo. ¿Nos tendrán preparadas canciones del primer disco ‘Verter El Vacío’? ¿O alguna ya del próximo, ‘Gala’? El jueves lo sabremos…

ACTUALIZACIÓN DOMINGO 5 DE FEBRERO!:  

1er aniversario Indie Lovers (Sidecar) (7)

Joan Queralt & The Seasicks: Joan Queralt llega acompañado de su banda, The Seasicks (Ignasi Miranda -bajista- e Ivan Morales -batería) para darle una vuelta a su ya conocida apuesta al más puro estilo americano. Un estilo que se mueve entre las guitarras llenas de ambientes, las baterías profundas y las influencias de los 60’s y 90’s sin renunciar al country-folk que dio a conocer al músico con “Welcome Home”.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *