Suede, Suzi Quatro, David Crosby… el In-edit 2019 añade nuevos títulos

Suede: The Insatiable Ones

La semana pasada te explicábamos el grueso de la programación del In-edit 2019, tras la rueda de prensa de presentación de la 17ª edición del popular festival de documentales musicales. Este mediodía el In-edit ha anunciado 8 nuevas películas que se incorporan a la programación de este año, que tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre en los cines Aribau de Barcelona, y del 30 de octubre al 3 de noviembre en el Cinesa Proyecciones de Madrid. Si el festival ya tenía un montón de atractivos, ahora se le añaden unos cuantos más.

Al salir de la rueda de prensa de la semana pasada, nos quedó la incógnita de si entre las películas que quedaban por confirmar estaría una de las que más esperábamos este año: el documental ‘Suede: The Insatiable Ones’ que se emitió meses atrás en la TV británica y se puso a la venta en abril sólo por internet. Y hoy el festival nos ha dado una enorme alegría al confirmar dicho título, que relata con todo detalle la historia de la banda británica, contando con el testimonio de los miembros de la banda (excepto Bernard Butler…), Justine Frischmann (cantante de Elastica y excompañera sentimental de Brett Anderson), Ricky Gervais (humorista y antiguo manager de la banda)…

David Crosby: Remember My Name

Entre los títulos confirmados hoy, destaca también ‘David Crosby: Remember My Name‘, en el que el popular artista (The Byrds; Crosby, Stills, Nash & Young) repasa su vida con un fuerte sentido autocrítico, en una conversación con el cineasta Cameron Crowe (‘Casi Famosos’, ‘Jerry Maguire’). También en la sección ‘Excedlents‘ del festival se incorpora ‘Suzi Q‘, que relata la historia de una de las primeras frontwomen de la historia del rock, que además también era actriz y poeta. Otro documental de esta sección con protagonistas del rock clásico fue programado este verano en el Poble Espanyol, ‘John Lennon & Yoko Ono: Above Us Only Sky‘, sobre los días de grabación de ‘Imagine’. Y sin dejar aquella época, ‘Boy Howdy! The Story Of Creem Magazine‘ se centra en la historia salvaje de esta revista pionera en las críticas de rock nacida en Detroit, y que contó con firmas como las de Lester Bangs.

Boy Howdy! The Story of Creem Magazine

Las nuevas confirmaciones del In-edit 2019 se completan con tres films sobre la escena estatal: en la sección ‘Panorama Nacional‘ está ‘Jai Alai / La Fiesta Alegre‘ explica la historia de esta sala de Huesca con… 125 años de historia! Por allí han tocado desde bandas de La Movida madrileña o el heavy estatal de los 80, hasta artistas internacionales como Eric Burdon, Wilko Johnson, Toy Dolls, Ian Dury & The Blockheads, Canned Heat, Dr. Feelgood… y también ‘VVV (Trippin’You)‘, sobre este joven trío madrileño de electrónica cuya osucra música no es más que un reflejo de una vida llena de desengaño y frustración por el mundo que nos rodea. Y, finalmente, en la sección ‘Km. 0‘ queda encuadrada ‘The Bass O Women‘, análisis en clave feminista de la escena Sound System de Barcelona.

Todos los detalles, venta de entradas, etc, en la web del festival. Las sesiones cuestan 7 euros para cada película, y los abonos están ahora mismo a estos precios:

Abonos In-edit 2019 Barcelona
Tickets In-edit 2019 Madrid

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *