Catalunya también suspende los conciertos por el coronavirus

Foto: Generalitat de Catalunya

Ayer te explicábamos la suspensión de conciertos y festivales en Madrid, la Rioja y Álava por el coronavirus, y hoy Catalunya se ha sumado a estas medidas. En una rueda de prensa del president de la Generalitat Quim Torra, la consellera de Sanitat Alba Vergés y el conseller d’Interior Miquel Buch, el Govern ha confirmado que se suma a las medidas preventivas aplicadas ayer por el Gobierno de España en las zonas del Estado con mayor afectación por el COVID-19. Así, desde este jueves y como mínimo durante los próximos 15 días, en Catalunya no se podrán realizar actividades de más de 1.000 personas de capacidad, y en el caso de aforos menores, éste se deberá reducir a un tercio. En este caso, además, la medida afecta a actividades tanto en espacios cerrados como al aire libre. Por tanto, todos los conciertos y festivales previstos para los próximos 15 días (como mínimo…) se verán afectados.

En cuanto se ha hecho oficial esta medida, han empezado a llover comunicados de salas de conciertos, festivales, promotoras… anunciando la cancelación o cambios de fechas. El Vida festival ha anunciado que cancela la fiesta de presentación prevista para mañana jueves en que iban a actuar Egyptian Blue y Pacosan. En el comunicado emitido por el festival de Vilanova, se explica también que a día de hoy el Vida se celebraría con normalidad en el mes de julio: “los festivales de música de medio y gran formato representados por la Asociación de Festivales de Música (FMA) están trabajando según lo previsto. El sector de los festivales, que conforman la FMA, se mantendrá atento a las recomendaciones y medidas que puedan tomar las autoridades competentes“. Esta asociación FMA incluye a otros festivales como Cruïlla, Sonar, BBK, Arenal Sound, Interestelar Sevilla, Azkena Rock, Dcode… entre otros. En este mismo sentido, el Embassa’t también ha emitido otro comunicado donde asegura que siguen preparando con toda normalidad el festival que tiene que celebrarse en junio.

Otro festival afectado es el Let’s Festival que se celebra estas semanas en diferentes salas de L’Hospitalet: el concierto de La Habitación Roja + Cora Yako se ha trasladado al sábado 13 de junio. Las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas, y las personas que no puedan ir en la nueva fecha o prefieran la devolución del importe tienen hasta el 26 de marzo para reclamarlo en el mail comunicaciones@salamandra.cat. El resto de conciertos del festival de estos próximos 15 días han sido suspendidos: es decir, los de Alison Darwin + Mimetic Theory + Violet Mistake de este viernes 13; el de Shinova + Nunatak del sábado 14; ese mismo día, también el de Heartworms + Olsen Twinz + Salina + Walking Lands; el del viernes 20 de Siloé + Alis + Triángulo Inverso; y el del sábado 21 de Paraíso Plástico + Lume. También el Soundit ha anunciado la cancelación de su próximo evento previsto para el 21 de marzo en el Parc del Fòrum, y están trabajando para reubicarlo en otra fecha. Por ahora, la del 4 de abril sigue adelante.

Salas como Apolo o Razzmatazz también han confirmado ya que suspenden todas sus actividades previstas como mínimo hasta el 25 de marzo y están buscando nuevas fechas para reubicarlas, ya sean conciertos, fiestas o sesiones de DJ: en el caso de Apolo, eso provocará la suspensión de conciertos como los de DIIV, Da Souza + MariaLluïsa, The Limboos, el Bala Perduda, o el programa de Radio Primavera Sound ‘Deforme Semanal‘ que se iba a hacer en la sala barcelonesa. En Razz, shows como los de The MissionMetronomy (trasladados a septiembre: día 8 en Madrid y día 9 en Barcelona. Entradas aún válidas; reembolsos antes del 27de marzo), o Lola Marsh (que también suspenden en Madrid), y habrá que ver qué pasa con otros como el de Snarky Puppy previsto para el día 26. El Cruïlla también ha anunciado la suspensión del concierto del ‘Cruïlla de Primavera’ de Sopa de Cabra que iba a celebrarse este sábado. Y el que iban a dar Second ese mismo día en Sala Barts se ha aplazado hasta el 24 de abril. En sala Sidecar ya están confirmadas las suspensiones de los conciertos de The Lucies o Texxcoco (en este caso, pronto se anunciará nueva fecha). Otras afectaciones confirmadas por los organizadores son todas las actuaciones de L’Auditori (como el concierto de Ferran Palau del 20 de marzo), o las cancelaciones del Monumental Club del próximo sábado o la totalidad de shows del Mud Festival de Lleida (que en un principio sólo había anulado un concierto). En las próximas horas actualizaremos esta información conforme se vayan oficializando más afectaciones.

Por cierto, Primavera Labels ha confirmado que el concierto de Núria Graham previsto para mañana jueves en la Sala El Sol de Madrid se traslada al viernes 17 de abril, en la misma sala y a la misma hora. Las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para la nueva fecha.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *