Nace el ciclo de conciertos SalaCat

En estos últimos meses de sequía de conciertos te hemos ido hablando en esta web y/o en nuestras redes sociales del ciclo de conciertos Sala BCN que se está haciendo en el Castell de Montjuïc de Barcelona (del que puedes encontrar crónicas de Guadalupe Plata, Mourn, Chaqueta de Chándal o Clara Peya en esta web). También en redes te informamos días atrás del nuevo ciclo ‘Sala L’H‘, que entre el 9 y el 30 de diciembre llevará la música en directo a 5 salas de L’Hospitalet de Llobregat. Ambos ciclos están impulsados por ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), que ahora presenta una nueva iniciativa en la que llevaba un tiempo trabajando junto al Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya: el nuevo ciclo Salacat.

En este ciclo, entre el 10 y el 30 de diciembre están programados más de 80 conciertos en 37 salas de 15 ciudades de toda Catalunya: Barcelona, El Prat de Llobregat, Girona, L’Hospitalet, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Salt, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Tarragona, Valls y Vilafranca del Penedès. Habrá conciertos de todo tipo y estilo, y desde nuestra perspectiva destacan artistas como Dani Nel·lo, Myriam Swanson, La Ludwig Band, Medalla, Nueva Vulcano, Maria Jaume, Ferran Palau, Junco Y Mimbre, Casero, Luces Negras, Mishima, Mazoni, Núria Graham, Futuro Terror, Albert Pla, Carlota Flâneur, Furguson, Renaldo & Clara, Rombo, Óscar Mulero… todos los detalles de la programación, horarios y entradas, en la web de Salacat. No habrá entradas en taquillas, sólo pueden comprarse anticipadas por internet, a precios asequibles para garantizar la accesibilidad del público. Si vas en grupo, tienes que comprarlas todas juntas en una sola operación.

Con este ciclo, se pretende reactivar la actividad y dar visibilidad a las salas de conciertos de pequeño y medio formato, allí donde se gesta el tejido musical de las ciudades. Además, también busca dar trabajo no sólo a artistas, sino también a técnicos y profesionales del sector que han estado meses sin actividad ni ingresos. El Departament de Cultura invertirá 250.000 euros para subvencionar a las salas a través de ASACC, y el requisito será ofrecer entre 2 y 6 conciertos con un aforo máximo del 50%. ASACC se encargará de garantizar que en los conciertos se cumplan todas las medidas sanitarias establecidas (mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, entradas y salidas escalonadas…).

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *