Mucho (Let’s Festival, 22.03.19)

Mucho (Foto: Iván Gil)
Mucho (Foto: Iván Gil)
Mucho (Foto: Iván Gil)
Mucho (Foto: Iván Gil)
Mucho (Foto: Iván Gil)
Mucho (Foto: Iván Gil)

No hay mejor señal que la sensación de que un concierto ha sido mucho más corto de lo que realmente ha sido. De querer mucho más para así alargar una noche envolvente y de sonido difícil de definir y etiquetar. Pues bien, todo eso sucedió anoche en la Sala Salamandra con el concierto de Mucho en un Let’s Festival que siempre apuesta por el excepcional y arriesgado trabajo de Martí Perarnau.

El catalán afincado en Madrid es de los pocos miembros de la llamada escena indie que no atiende ni a modas ni a clichés y hace, literalmente, lo que le sale de dentro. Sintetizadores, distorsión y una base electrónica para letras que supuran todavía más ácido e ironía que en trabajos anteriores. Mucho tiene eso. Te hace bailar mientras te suelta todo lo que anda mal en este país, envolviendo la rabia y el pesimismo en un ambiente de lo más festivo y mágico.

Para ello cuenta con el talento de músicos y amigos como Emilio Saiz, Víctor Valiente y Xavi Molero. Ellos fueron los encargados de acompañar a Martí Perarnau y Mucho sobre el escenario de un Let’s Festival que vibró con un inicio atronador en el que los instrumentos y mandangas cósmicas fueron los absolutos protagonistas. Apenas hubo letra en los dos primeros temas de un repertorio que promete noches memorables en los festivales de verano. Desde aquí la recomendación de que no os los perdáis si coincidís con ellos en alguno. Pero sigamos.

De ese inicio ensordecedor comenzaron a surgir los grandes temas de ‘¿Hay alguien en casa?’, siempre bien acompañados por una música que, por momentos complicaba la misión de entender la letra para los que nunca habían escuchado a Mucho. Los había y salieron bien contentos con su primera experiencia. Martí Perarnau, algo tímido en su relación con el público, anunció que no habría bises. No van con él. Fue en ese momento cuando todos nos dimos cuenta de que llevábamos cerca de hora y media de baile y música en estado puro, también de que el concierto llegaba a su fin.

Lo hizo por todo lo alto. Mucho se guardó dos ases en la manga como colofón nocturno: Fue y Putochinomaricón. Un final de esos que dejan a los presentes con ganas de mucho más. ¡Buenas noticias! Festivales de verano aparte, a partir de otoño habrá gira por salas. Así nos lo anticipó en una entrevista que podréis escuchar en el próximo ‘Common People’ de Radio Primavera Sound. Si os gusta Mucho, no os podéis perder una charla de lo más interesante. Sin tapujos ni freno alguno. Martí Perarnau y Mucho en estado puro, como anoche en el Let’s Festival.

Tags from the story
, ,
Escrito por

Periodista y alma viajera. Me gusta el movimiento y no entiendo la vida sin música. Conciertos y viajes son mis placeres culpables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *