Tan solo un año después de deleitarnos con el sugerente e incomprendido ‘7 Songs For An Endless Night’, Jaume Pla ha vuelto al ruedo musical con una propuesta situada en las antípodas: ‘Carn, os i tot inclòs’ es un álbum íntegramente acústico en el que Mazoni solo se deja acompañar en ocasiones por la voz de Judit Neddermann. Para presentar este disco, el de La Bisbal ha querido elegir una sala pequeña, la agradecida Barts Club, y así tener a sus seguidores incondicionales más cerca, acorde con el tono intimista del elepé. Pero, a sabiendas de que una actuación únicamente acústica podría ser un pequeño tostón, Pla ha optado por presentarse en formato de trío: al bajo el estupendo Miquel Sospedra y a la batería el efectivo Aleix Bou.
Pasados los diez minutos de rigor sobre el horario previsto (este cronista se encontró previamente por casualidad con los músicos cenando en un mítico Frankfurt vecino a la sala), Jaume Pla atacó la primera parte de su repertorio acústico, desgranando cinco temas de su nuevo disco: ‘La collita’, ‘Em toques em cures’, ‘Pedres’, ‘No vull estirar-me al teu costat’ y ‘Sol’, el estupendo primer single. Lamentablemente, después del segundo tema se vio obligado a pedir un poco de silencio entre algunos de los asistentes próximos a la barra (fea costumbre, la de hablar como cotorras durante el bolo, que desgraciadamente se está extendiendo cada vez más).
El segundo bloque, ya como power trio, empezó a todo trapo: la antigua ‘Ulls de gat mesquer’, una descarga de rock torrencial, a la que siguieron ‘Natura morta’ combinada con una inédita en directo ‘Kubala’, la sintonía de una popular serie televisiva de TV3, ‘Kubala, Moreno y Manchón’, además de ‘Per primer cop’, ‘Membre fantasma’ y acabando con una nueva inyección de adrenalina con ‘Caputxeta’. La tercera parte volvió a tener a Jaume Pla y su guitarra acústica como único músico, tocando los cinco temas restantes de su último largo: ‘Cor de titani’, ‘Part d’un tot’, ‘Opinió respectable’ (ésta más cañera), ‘Vindré com una plaga’ y ‘Mal, mel i una nits’.
El útimo bloque, que volvió a contar con la inestimable presencia de Sospedra y Bou, empezó con otro tema inédito en directo, ‘Magranes molt’, que encadenó con hits como ‘La promesa’, Apocalipsi now’, la coreadísima ‘A.I.LO.D.I.U’ (en clave muy rockera) y la no menos energética ‘Eufòria’. Los bises también fueron de traca, con la incendiaria versión del ‘Maggie’s farm’ de Bob Dylan rebautizada como ‘La granja de la Paula’, y la siempre hipnótica ‘El riu’. En definitiva, ya fuera en acústico o electrificado, Mazoni volvió a dar un recital a la altura de su talento. Bolazo.