Hola Lis (Ultra Local Records, 02/12/23)

Hola Lis (Foto: Jordi Trenzano)

Hola Lis es el nuevo grupo formado por Elisa Bernal, de nuevo junto a su hermano Eloy. Ambos conocidos ya por su grupo Hibernales, con el que editaron los discos “Un Corazón con Pelos” (2012) y “Tu Casa, Mi Casa” (2015). Con el nuevo nombre llega ahora “Foravila”, co-editado en vinilo por El Genio Equivocado y Ultra Local Records y en casete por Les Disques Bleus, en el que el cambio de nombre se nota especialmente en un sonido algo más espacial que en Hibernales y donde cambia el registro idiomático, con preeminencia de canciones en inglés con incursiones en catalán y un solo tema en castellano.

Hola Lis (Foto: Jordi Trenzano)

Con colaboraciones vocales de renombre (Clara Vinyals de Renaldo i Clara, Miquel Serra o Fermí Herrero), el resultado final es un disco sentido, trabajado y con un aire entre Vashti Bunyan y Slowdive que no deberían perderse. En su reciente presentación en Ultra Local Records a Elisa y Eloy les acompañaron Jordi Irizar (Doble Pletina) a la batería y Oscar Huerta (Papá Topo y Renaldo i Clara) al bajo.

Hola Lis (Foto: Jordi Trenzano)
Hola Lis (Foto: Jordi Trenzano)
Escrito por

Con 17 años The Smiths me introdujeron en “lo diferente”, whatever that means. Pasaron los años, pasaron Joy Division, Belle & Sebastian, Burt Bacharach, Hefner y muchos otros y algún trabajo relacionado con el mundo de la música. Tras un parón, me he dedicado estos últimos años a hacer fotos en conciertos de manera casi compulsiva y ahora vuelvo a escribir. Y voy mucho al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *