Festival Lou Reed Ha Muerto (Route Bar, 14/10/23)

Los 4 Señores (Foto: Jenny Cubells)

El sábado 14 de octubre se celebró la 1a edición del Festival Lou Reed Ha Muerto, un evento vinculado al programa de Radio Castelldefels del mismo nombre, que contó con las actuaciones de algunas de las rutilantes bandas de la escena local.

Soul Smokers (Foto: Eva Barrios)

La noche prometía, la gente llenó el Route Bar y se acomodó con gracia entre el ambiente motero del local. Se respiraba rock & roll desde el inicio. Sonaban los Rolling Stones antes que la primera banda ejecutase los primeros acordes. Abrieron fuego los Soul Smokers que debutaban ante un público entregado. Dos chavales de 13 años, la esperanza del rock and roll, exhibiendo 5 temas propios que basculaban entre el rock siniestro y el pop sofisticado. Mario (batería y voz) y Julieta (guitarra y voz) encandilaron a la gente. Fue solo el aperitivo del festival en sí que abrió con Spank Me Rosy. Dark Cabaret, sonidos balcánicos, rock sin etiquetas. Oscar (batería, percusión, samplers y voz) y Ana (piano y voz) volvieron a mostrar su capacidad de seducción con sus temas bailables y sus característicos interludios emocionales. Mostraron al público algunos de sus temas clásicos (Claypool’s Saltimbanqui Bone o Shy de su primer disco Ride On de 2018) y algunas composiciones nuevas que están grabando para el que será su segundo álbum. Cerraron su actuación con una versión cabaretera del Stayin’ Alive de los Bee Gees.

Spank Me Rosy (Foto: Alex Cabré)

El público estaba entregado a la causa y llegó la esperada actuación de Fumanchú, un grupo nacido de las cenizas de la mítica banda punk de los 80-90 La Chusma. Manolo (voz y guitarra), Pol (batería y voz), Gustavo (guitarra) y Casto (bajo) ofrecieron un repertorio de baile; son cubano, rumba/rock y hip-hop, manteniendo el tono punk en sus letras. Fumanchú son un combo muy conocido en Castelldefels y desplegaron un repertorio que ya hace 20 años bailan sus seguidores (Lo Siento 2001). Fue el clímax de la fiesta. Rollo petardo, bailongo y canalla.

Fumanchú (Foto: Eva Sendra)

Cerraron la velada Los 4 Señores. Rock sin concesiones. Impecable repertorio propio (con alguna revisión de Dr Feelgood). Joan Ll. (bajo y voz), Dani (guitarra), Joan L. (batería)y Manolo (voz) son un cañonazo. Ofrecieron temas de sus dos primeros discos, Los 4 Señores 2017 y De Tuset a las Ramblas 2023. La banda tiene sus orígenesen el legendario grupo mod de los 80 Kamembert. Tarde Otoñal y Volverás fueron sus piezas más aclamadas. Con ellos la gente apuró su energía bebiendo ybailando hasta el final.

Lou Reed Ha Muerto es un magazine musical que se emite los jueves en directo (20h) en Ràdio Castelldefels y que podéis escuchar cuando queráis en la web de la emisora y en spotify a través de Casa Bukowski. La tripulación de esta nave varada en la isla donde los cadáveres exquisitos del rock se evitan, son Manuel, Xavi, Pedro, Esther, Sebas, Ignasi y Abe.

Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *