Fallece Sharon Jones, diva del soul

El maldito 2016 sigue atacando a la yugular de la música. Otro viernes más. Un viernes de concierto, copas y charlas; de encuentros musicales de camino de vuelta a casa; de irse a la cama con la sensación de una noche agradable… hasta que una última mirada a redes antes de dormir ha revelado la noticia. Concretamente, con dos tuits consecutivos de Har Mar Superstar y de los Excitements: Sharon Jones, la diva del soul, ha fallecido a los 60 años después de su lucha contra el cáncer pancreático que duraba tiempo. Así lo ha anunciado su página web oficial esta misma noche.

Captura de pantalla 2016-11-19 a las 03.07.35

Imposible no recordar ese magnífico concierto en el Palau de la Música en 2014, tras superar inicialmente la enfermedad, en un show que fue un auténtico alegato a la vida. Descalza, con una vitalidad envidiable, y haciendo gala de un coraje admirable. La cantante de Augusta tuvo un vínculo estrecho con Barcelona, ya que estuvo viviendo aquí una temporada en la que tocaba regularmente en la sala La Boite. Servidor la descubrió con ‘100 Days, 100 Nights’ (2007), disco perfecto para caer rendido al soul elegante de mrs. Jones y sus Dap-Kings, esa banda de acompañamiento que actuó también en su día junto a Amy Winehouse. Sharon Jones había trabajado también junto a artistas de la talla de Lou Reed, Phish, o Prince, y algunos la consideraban una versión femenina de James Brown. Una noche realmente triste. Otra más para la música, en un año realmente duro en cuanto a pérdidas de grandes artistas. Descanse en paz, mrs. Jones.

Tags from the story
, ,
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *