El Festival Blues i Ritmes de Badalona (19-28 de marzo, Teatre Zorrilla y Teatre Margarida Xirgu, Badalona) es de esas citas imprescindibles en la agenda anual de conciertos de los fanáticos de los sonidos añejos norteamericanos y de cualquier melómano que tenga un mínimo de gusto y sensibilidad musical.
La primera edición data 1989 y a lo largo de su historia hemos podido disfrutar de veladas históricas e inolvidables de la mano de artistas de la talla de Allen Toussaint, Rosie Flores, Rufus Thomas, Chris Hillman, Mark Olson & Victoria Williams, Mavis Staples, Randy Newman e infinidad más de leyendas tanto del Nuevo Continente como de este lado del charco.
UN CARTEL DE LUJO PARA COMBATIR EL DESÁNIMO Y ELEVAR LOS SENTIDOS

En la edición de 2021 vuelven a hacer historia consiguiendo de una manera épica y heroica mantener un cartel con nombres destacados de la escena internacional en un contexto devastador en lo que respecta a las giras de artistas internacionales.
Así pues, des del 19 al 28 de marzo podremos disfrutar de los conciertos del bluesman británico Ian Siegal, la catalana Joana Serrat, los norteamericanos Luke Winslow King y Jesca Hoop y la sahariana Aziza Brahim. Un auténtico un lujo para los tiempos que corren.
Es literalmente imposible destacar alguno de los conciertos ya que es un cartel, como de costumbre, sin fisuras y todos los artistas anunciados son de un gran interés. Ian Siegal es el bluesman británico más destacado de su generación y nos atreveríamos a decir que el mejor bluesman europeo de este siglo. Joana Serrat es una de las artistas jóvenes más especiales de nuestro país y su carrera no ha dejado de evolucionar, siendo respetada también más allá de nuestras fronteras. Presenta en exclusiva su quinto disco, Hardcore From The Heart. Luke Winslow King es uno de los personajes con más talento y clase del panorama norteamericano de música de raíces y volverá a deleitarnos con su saber hacer junto a su antiguo compañero de batallas en New Orleans, el guitarra italiano Roberto Luti. Aziza Brahim vuelve al festival años después de que nos impactara con su voz y sus ritmos del Sahara Occidental para presentarnos por fin Sahari, un disco que publicó justamente antes de la pandemia y que hasta la fecha no ha podido aún tocarlo en directo en ningún escenario del estado. La californiana Jesca Hoop cerrará el festival por todo lo alto. Con una biografía cuanto menos curiosa y un enfoque único y personal de estilos que van des del folk al blues o el jazz, Hoop defenderá Stonechild, su aclamado último disco grabado bajo el cobijo de John Parish y que supone una mirada a la cara oscura de la maternidad.
Para más información: https://bluesiritmes.com/