El Vida 2020 completa su cartel!

Lo esperábamos ansiosos y ya lo tenemos aquí: el cartel completo del Vida 2020 ya es una realidad, tras los artistas anunciados esta mañana por la organización en una rueda de prensa en l’Antiga Fàbrica Damm. Tras la primera tanda de confirmaciones y el reciente anuncio de Devendra Banhart, el festival de Vilanova i la Geltrú ha añadido hoy una última tanda de confirmaciones que completan una alineación en la linea que le ha consolidado en los últimos años como un festival ineludible del primer fin de semana de julio: 60 artistas serán los protagonistas de esta 7ª edición, que se celebrará en la Masia d’En Cabanyes del jueves 2 al sábado 4 de julio.

Entre los nombres confirmados hoy por los directores Dani Poveda y Xavier Carbonell, destacan nombres como Nils Frahm, !!!, Damien Jurado, Baxter Dury o Soccer Mommy, pero también emergentes y/o bandas menos conocidas que aspiran a consagrarse entre el público del festival como hicieran el año pasado los Fontaines D.C. Tal y como pudimos comprobar en la última fiesta de presentación del Vida en La 2 de Apolo, una de las bandas que más puede sorprender y excitar al público serán los británicos Sports Team, que vendrán con su disco de debut bajo el brazo, y dispuestos a encender la Masia d’En Cabanyes con sus ritmos indie rock eléctricos y desenfadados. Pero no os perdáis nombres como el de Eve Owen (hemos compartido sus colaboraciones con The National en redes sociales y en nuestras playlists mensuales), los guitarreros Egyptian Blue, los rompecinturas Franc Moody, la irlandesa Sinead O’Brien, la electrónica de French 79… entre las nuevas incorporaciones estatales, tenemos muchas ganas de volvernos locos con el punk de Biznaga o el shoegaze de Súper Gegant (‘Una Casa Als Aiguamolls’ fue uno de nuestros discos destacados de 2019, y hablamos con ellos en ‘Common People’ de Radio Primavera Sound), y otras propuestas bien interesantes serán Sen Senra, Melenas, o Ljubliana & The Seawolf.

Todas estas novedades se añaden a nombres confirmados previamente como Angel Olsen, Belle & Sebastian, Devendra Banhart, Cut Copy, Cate Le Bon, Destroyer, Parcels, Flamingods, Enric Montefusco, Núria Graham, Chaqueta De Chándal, Mourn, Mazoni, Ladilla Rusa, Manel, María José Llergo, The New Raemon & Paula Bonet

Si queréis ir calentando motores, os dejamos esta playlist con dos canciones de cada artista que actuará este en el Vida 2020:

PEOPLE VS. UNITS

El festival ha confirmado también ya el cartel por días, y ha puesto a la venta las entradas de día, a un precio de 40 euros el jueves, y 50 el viernes o sábado. Ahora mismo los abonos estándard tienen un precio de 95’40 euros.

El Vida ha hecho pública también la imagen de este año, que bajo el lema ‘People Vs. Units‘ pretende incidir en una de las claves del concepto del festival que siempre han defendido: tratar al público como personas y no com unidades. En ese sentido, se mantiene el tope autoimpuesto por la organización de 10.000 personas diarias, se potencia el servicio de autobuses (con especial incidencia en las lineas de Sitges y la de los campings como el Vilanova Park, elegido para ser centro neurálgico del festival en cuanto a alojamiento). Como novedad, en la web del festival podéis encontrar un mapa interactivo con todos los alojamientos disponibles en Vilanova y alrededores en las fechas del festival.

Rueda de prensa Vida 2020 (Foto: Ignasi Trapero)

Los organizadores se han mostrado especialmente críticos con el Ajuntament de Vilanova, explicando que subvencionan con 18.000 euros un festival que, según un estudio de la Diputación de hace 3 años, reporta un millón y medio de euros de beneficios directos a la ciudad (y que tiene un presupuesto de 1.600.000 euros en esta edición). También han ironizado sobre el hecho de que otros festivales como Cruïlla o Canet Rock hayan cambiado sus fechas en los últimos años haciéndolas coincidir con el Vida, puntualizando que tienen buenas relaciones con ellos (Dani Poveda ha explicado que el Vida tenía en exclusiva a Devendra Banhart y han accedido que toquen este jueves en la sala Razzmatazz de Barcelona, dentro del Cruïlla de Primavera).

A todo esto, este próximo viernes a partir de las 19h el festival celebrará la tercera fiesta de presentación de la edición 2020, con el doble concierto en l’Antiga Fàbrica Damm de Ryley Walker y Sam Berridge. Los poseedores del abono del Vida 2020 tienen disponibles dos entradas gratuitas para este show. Después de la fiesta, a partir de la medianoche, habrá sesión de Vida DJs en el Heliogábal de la Vila de Gràcia. Antes, este mismo miércoles, el festival organiza el Listening Room con la preescucha del primer disco de Tversky, banda electro-funk barcelonesa que ya ha participado en ediciones previas del festival. La escucha del disco se celebrará en Artte Barcelona a partir de las 20:30h. El festival también ha avanzado una fiesta de presentación en Londres que se celebrará en marzo, y en la que actuarán bandas como Zulu Zulu.

Para más detalles, entradas, alojamiento, etc., podéis consultar la web del Vida festival.

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *