El Primavera Sound 2021 anuncia el cartel por días y nuevos artistas

El Primavera Sound 2021 ya tiene cartel por días, a falta de confirmarse todos los artistas que actuarán en el festival barcelonés del 31 de mayo al 6 de junio de 2021. Además, el Primavera ha añadido hoy más de una cincuentena de nuevos nombres a dicho cartel, con nombres que ya estaban previstos para la edición aplazada de 2020, y otros que se incorporan como novedad. Entre los nombres anunciados hoy están Kim Gordon, Kurt Vile, Él Mató A Un Policía Motorizado, Khruangbin, The Murder Capital, Beach Bunny, Za! & La Transmegacobla, Las Ligas Menores, Biscuit, Hickeys… ésta no será la última tanda de confirmaciones del Primavera 2021, y también quedan por anunciar y situar en el calendario las actuaciones de lunes, martes o domingo en la sala Apolo, y las actuaciones gratuitas en diferentes espacios de la ciudad.

El cartel mantiene en su mayor parte la distribución por días original prevista inicialmente para el 2020. Quizás los dos cambios más significativos son los traslados de Iggy Pop a la jornada del jueves (en principio iba a tocar el sábado), o el de The National, que finalmente tocarían en la jornada del viernes (inicialmente estaban previstos para el jueves). De entre los nuevos nombres para 2021 que no formaban parte del cartel de 2020, cabe destacar que el jueves tocarían Tame Impala, FKA Twigs o Jamie XX; por su parte, Gorillaz o Idles quedarían ubicados el sábado. Con todo, la jornada gratuita del miércoles sería más que notable, con The Jesus And Mary Chain, Metronomy, Squid y Hickeys.

El jueves estaría encabezado por artistas de la talla de Pavement, Tame Impala, Iggy Pop o Massive Attack, y también actuarían otros como FKA Twigs, Jamie XX, Kim Gordon, Autechre, Cigarettes After Sex, Yo La Tengo, Dinosaur Jr., Einstürzende Neubauten, Sparks, Kurt Vile, Carolina Durante, Les Savy Fav, Él MAtó A Un Policía Motorizado, Black Lips, Black Midi, Rombo, Agoraphobia

Por lo que respecta al viernes, los principales cabezas de cartel serían The Strokes, The National, Beck o Bikini Kill, y también tocarían Caribou, King Gizzard & The Lizard Wizard, Jehnny Beth, Khruangbin, Fontaines D.C., Manel, Shellac, Helado Negro, The Murder Capital, Jessica Prat, Beach Bunny, Tropical Fuck Storm, Chaqueta De Chándal, Marina Herlop, Le Nais

El fin de traca del sábado lo encabezarían bandas como Tyler The Creator, Gorillaz o Bauhaus, y ese día también podríamos ver a King Krule, Chromatics, Idles, Mavis Staples, Jawbox, DIIV, Rolling Blackouts Coastal Fever, Núria Graham, Tim Burgess, Jenny Hval, Ferran Palau, Shame, Porridge Radio, Las LIgas Menores, Biscuit, Maria Del Mar Bonet o el clásico DJ Coco.

ENTRADAS DE DÍA Y CAMBIO DE PRECIO, EL JUEVES

Una vez anunciada la distribución de artistas en el cartel (aunque insistimos que aún faltan algunos nombres), este jueves a las 11h el Primavera Sound pondrá a la venta las entradas de día. Será a través de la plataforma Dice, a un precio de 85 euros + gastos de distribución. También podrán conseguirse entradas a 45 euros + gastos para la fiesta electrónica ‘Brunch On The Beach’ del domingo. Además, el jueves también cambiarán de precio los abonos: ahora mismo aún se pueden conseguir a 165 euros + gastos, y ese día subirán hasta los 195 + gastos. Ojo, porque esta misma tarde han anunciado que quedan ya pocos abonos disponibles (*Los abonos se han agotado un día después de escribir este artículo). Los abonos VIP están agotados, pero se puede acceder a una lista de espera en Dice. El festival recuerda también que se pueden conseguir abonos a plazos en la plataforma Festicket.

Según explicó en su día el Primavera Sound y te reproducimos en esta web, quien tenga abono para el 2020 y quiera ir al festival en 2021 no tiene que hacer ninguna gestión (y tiene algunas ventajas que puedes leer en este otro artículo). Los poseedores de una entrada de día para Primavera Sound Barcelona 2020 podrán cambiar de día su entrada si así lo desean. DICE y Festicket contactarán con los compradores para detallar el proceso para el cambio, que se podrá solicitar a partir del martes. Si no se solicita ningún cambio, la entrada se convertirá automáticamente en una entrada para el mismo día en la edición de 2021.

NITS DEL PRIMAVERA, 70 NOCHES DE CONCIERTOS EN VERANO DE 2020

Aunque este 2020 nos hayamos quedado sin Primavera Sound por la pandemia mundial del coronavirus, el anfiteatro del Parc del Fòrum se volverá a llenar de música entre finales de junio y septiembre de este año. Será a lo largo de 70 noches de conciertos de la mano del Primavera (y también con la colaboración de otras propuestas culturales de Barcelona como Caníbal Sala Apolo, Arte Por Derecho, Somoslas y Churros Con Chocolate), en el ciclo Nits del Primavera. El cartel contará con una gran selección de propuestas de la escena estatal y local, con nombres como Ferran Palau + Anna Andreu, Los Punsetes, La Mala, Christina Rosenvinge, Triángulo De Amor Bizarro, Pavvla, Mujeres, Mishima, Hinds, Cariño, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Núria Graham, CArolina Durante, Kiko Veneno, Belako o Dorian, entre otros.

El ciclo se completará con Nits del Fòrum, otro ciclo más ecléctico a nivel musical, con shows de Javiera Mena, Ketama, Diego El Cigala, Monterrosa, o conciertos de homenaje a The Cure, Aretha Franklin, Amy Winehouse, Queen o Héroes Del Silencio, entre otros.

Además de las 42 propuestas ya anunciadas, próximamente se conocerán más nombres para esta iniciativa, que se completará con oferta gastronómica, coctelería o DJs. Todo se celebrará con un aforo adaptado en todo momento a la normativa establecida y un estricto cumplimento de todas las medidas de seguridad, higiene y distancia física (será obligatorio acudir con mascarilla). Las entradas ya están a la venta también en la plataforma Dice. Todas son de asiento numerado y su precio varía en función de su ubicación y del concierto.

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *