25 años de ‘Red Medicine’

No recuerdo exactamente cómo llegué a Fugazi, pero sí que había leído sobre ellos relacionándolos con Nirvana y Sonic Youth. Y como esas eran dos de las bandas que más me habían impactado y obsesionado en esos tiempos, supongo que tiempo después de la publicación de este disco, pensé que tenía que escuchar a la banda de Ian McKaye, Guy Picciotto y compañía. Y recuerdo que al principio me dejaron en shock, y que me costó de asimilar su sonido, poco o nada acostumbrado a la escena del hardcore punk. Pero ‘Red Medicine’ es de esos discos que tienes que machacar. Y es que, aunque te atropellan desde la primera escucha, necesitas adiestrar el oído para dejarte seducir por un arsenal de canciones poderosas, llenas de rabia y toda una filosofía de vida y unos valores éticos detrás que podrían quedar escondidas por los prejuicios hacia las bandas de sonidos agresivos de alguien que estaba muy poco puesto en esa escena: ‘Do You Like Me’, ‘Bed For The Scraping’, ‘Birthday Pony’, ‘Forensic Scene’, ‘Combination Lock’, ‘Fell, Destroyed’, ‘Target’, el dub de ‘Version’, ‘Back To Base’… un discazo de cabo a rabo.

Y como hacemos siempre, recuperamos un concierto de Fugazi en aquél lejano 1995. Concretamente, el que dieron en las ‘Mississippi Nights’ en St. Louis, el 8 de octubre de aquél año:

Y, ya puestos, dejamos por aquí también el documental ‘Instrument‘ sobre la banda de Washington DC:

 

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *