Secretos del Primavera: PINEGROVE

Desde que empezamos el programa de radio en Scanner FM en febrero de 2016, cada semana repasamos un artista que tocará en el Primavera Sound y que puede quedar oculto por los principales cabezas de cartel: son nuestros Secretos del Primavera. Bandas de la zona ‘medio-baja’ del cartel, pero con un potencial artístico que nos parece tan o más interesante que los grandes reclamos del festival. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Aquí van 4 datos y otras tantas canciones para que conozcas un poquito a nuestro nuevo Secreto del Primavera 2017: tras Cigarettes After Sex, Her Little Donkey, The MolochsMannequin PussyPondOperatorsGordiMaresme, FormationThe WheelsLes CruetLvl UpWeyes Blood y Slim Cessna’s Auto Club. Esta semana nos fijamos en PINEGROVE.


-Esta semana nos vamos a buscar nuestro ‘Secreto del Primavera’ hasta Montclair, en New Jersey, donde nacieron PINEGROVE en 2010.

-Es la banda de EVAN STEPHENS HALL (guitarra, voz y principal compositor de la banda) y ZACK LEVINE (batería). Completan la banda JOSH MARRE y SAM SKINNER (guitarras), ADAN CARLO (bajo) y NANDI PLUNKETT (teclados).

-Pinegrove reivindican, literalmente, “el retorno del pop adolescente de finales de los 90”. También juegan con otra definición: “música para la promoción de fiestas introspectivas”.


-Debutaron en 2010 con el EP ‘Mixtape One’; su primer disco fue ‘Meridien’, en 2012; fueron editando más EPs (‘&’, ‘Mixtape 2’) o un cassette recopilatorio (‘Everything So Far’).

-En octubre de 2015, ficharon por el sello Run For Cover Records, con el que reeditaron su cassete, con un par de temas nuevos, ‘New Friends’ y ‘Angelina’:


-Sus canciones remiten a bandas del indie rock universitario de aquella década, el folk o también a sonidos lo-fi afectados y de tono otoñal y melancólico.

-Su álbum de debut con su nuevo sello se editó en febrero de 2016: ‘Cardinal’ nos puede llevar a pensar en Built To Spill, Sebadoh, Dinosaur Jr, Superchunk… lo ofrecen en redes sociales al precio que el oyente crea más justo.

-El disco les llevó a hacer más de 200 conciertos el año pasado. Han recogido sus directos en el recopilatorio en vivo ‘Elsewhere’.

-Les podremos ver y escuchar en el Primavera Sound el jueves 1 de junio, en el escenario Pitchfork, a las 4 de la mañana.

Y nuestra Playlist #Secretos del Primavera en Spotify ya está actualizada con 3 canciones de Pinegrove. Id haciendo los deberes, que el Primavera está a la vuelta de la esquina!!

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *