Concierto piloto para 5.000 personas de Love Of Lesbian

Hoy empieza la remontada. Hemos iniciado un camino, y tras el concierto de Apolo, éste es el segundo paso“. Así resumía Jordi Herreruela, director del festival Cruïlla, la iniciativa ‘Festivals Per La Cultura Segura‘ que se ha presentado este mediodía en l’Estadi Olímpic de Montjuïc, con presencia de directores de algunos de los principales festivales musicales catalanes, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, o las consejeras de Cultura y de Salut de la Generalitat de Catalunya (Àngels Ponsa y Alba Vergés, respectivamente). Tras el estudio clínico realizado en diciembre en la sala Apolo de Barcelona con 500 personas, los festivales catalanes se han unido para organizar, junto a las instituciones políticas y el equipo médico del Hospital Germans Trias i Pujol, un nuevo concierto piloto para 5.000 personas, con Love Of Lesbian en el Palau St. Jordi el sábado 27 de marzo. Herreruela, por cierto, también ha añadido una frase para la esperanza sobre la opción de que haya festivales este mismo año si este estudio sale bien: “trabajamos en la idea de retomar la actividad de los festivales este mismo verano, con más o menos normalidad“…

La misma mañana del concierto, todos los asistentes se someterán a tests de antígenos en 3 salas de Barcelona: Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas. Cuando compren la entrada, tendrán que reservar hora para hacerse el test en el punto que elijan. Todo el que dé negativo, podrá asistir por la tarde-noche a un concierto que será sin distancia social. Todos los asistentes pasarán un control de temperatura corporal a la entrada, llevarán unas mascarillas FFP2 de máxima protección que se les entregarán en ese momento, y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en el recinto, así como un sistema de renovación de la ventilación. Tanto el acceso al recinto como el servicio de bar y los lavabos estarán diferenciados por sectores en grupos de 1.800 personas. Además, se controlarán los datos personales y se validará la identidad de cada persona presente en el recinto, y habrá un control posterior cruzando datos de asistentes con el sistema público de salud.

Las entradas ya están a la venta en la web de ‘Festivals Per La Cultura Segura‘, a un precio de 23 o 28 euros (+ gastos de gestión). En este concierto, Love Of Lesbian repasarán toda su trayectoria, antes de publicar su nuevo disco en abril (‘V.E.H.N.’). En mayo iniciarán su gira por diversas ciudades de todo el estado (justo hoy se han agotado las entradas para su concierto en el Festival Jardins de Pedralbes). Esta semana los catalanes presentaron su nuevo single junto a Enrique Bunbury, ‘El Sur’:

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *