El ensayo clínico en Apolo, el 12 de diciembre

Sala Apolo (Foto: Ignasi Trapero i Martínez)

Recordarás que semanas atrás te explicábamos que el Primavera Sound, la Fundación Lluita Contra La Sida y les Malalties Infeccioses (que preside el doctor Bonaventura Clotet) y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (el popular Can Ruti de Badalona) estaban preparando conjuntamente un estudio clínico en forma de concierto para 1.000 personas que se celebraría en la sala Apolo de Barcelona. El objetivo de dicho estudio era realizar un cribaje masivo para aplicarse en un futuro inmediato en acontecimientos de música en vivo, de manera que pueda reactivarse la actividad en las salas de conciertos y de ocio de manera segura, en el contexto de la pandemia mundial del coronavirus. Días después, y con el inicio de la segunda ola de la pandemia, el estudio se suspendió. Pero ahora que los datos han ido mejorando, la sala Apolo y el Primavera Sound acaban de confirmar que el estudio se realizará el sábado 12 de diciembre a las 17h.

Mujeres actuarán en el concierto/estudio clínico de Apolo (Foto: Idoia Recuenco)

Según explica el correo que han recibido esta tarde centenares de personas por si quieren participar, el estudio cuenta con el visto bueno de los departamentos de Cultura, Interior y Salut de la Generalitat de Catalunya. El concierto estará protagonizado por Mujeres y Renaldo Y Clara, y también amenizarán la velada DJ Marta Salicrú y DJ Unai Muguruza. El estudio se realizará de la siguiente forma: el 11 y el 12 de diciembre, y posteriormente el 20 de diciembre, los participantes se someterán a tests rápidos de antígenos y PCR de detección Covid-19. El mismo día del concierto, se dividirá a los asistentes que hayan dado negativo en dos grupos de manera aleatoria. Unos podrán entrar a Apolo a ver el concierto y los otros formarán parte de un grupo de control que no entrará a la sala pero que será igualmente importante en el estudio. Todos los participantes que completen el estudio del primer test al último (entren o no al concierto del día 12) recibirán de regalo una entrada de día del próximo Primavera Sound.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *