Bikini Kill tocan juntas por primera vez en 20 años!

Bikini Kill @Kitchen, NY (Foto: Vice Cooler / twitter Bikini Kill)

La mítica banda de la escena de las Riot Grrls Bikini Kill se ha reunido este fin de semana para tocar por primera vez desde 1997. Según avanzaba Pitchfork este domingo, Kathleen Hanna, Tobi VeilKathi Wilcox participaron el sábado por la noche en la presentación de un libro de la colección 33 1/3 dedicado a otra mítica banda de rock de componentes femeninas, las Raincoats. En el evento, que tuvo lugar en la sala The Kitchen de Nueva York, Bikini Kill interpretaron su canción ‘For Tammy Rae’, publicada en el disco de 1993 ‘Pussy Whipped’:

También las Raincoats tocaron en el evento, con la participación de Paloma Romero ‘Palmolive‘, la española que tocó la batería con ellas y con The Slits, y que en su día estuvo emparejada con el cantante de The Clash Joe Strummer. Por el momento no hay noticias de una reunión definitiva de Bikini Kill para grabar material nuevo o para hacer alguna gira; así que de momento tendremos que conformarnos con recuperar las viejas canciones de una de las bandas imprescindibles de los 90, que juntaron punk, feminismo y sentido crítico para hacer frente e intentar romper las dinámicas del rock más típicamente machista y corto de miras que, por aquél entonces, encarnaban bandas como Guns’n’Roses. Y, por cierto, si todavía no has visto el documental sobre Kathleen Hanna ‘The Punk Singer‘ (que ganó el premio al mejor documental del In-Edit 2013), no sé a qué estás esperando…

Bikini Kill
Bikini Kill
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *