Alt-J, Offspring, Pinpilinpussies… se añaden al Cruïlla 2023

El Festival Cruïlla ha anunciado este mediodía 20 nuevos nombres de la programación para la edición de 2023, que se celebrará del 5 al 8 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Entre las nuevas confirmaciones destacan artistas como Alt-J, Offspring, Pinpilinpussies, Mourn, Renaldo & Clara, Moderat o Cupido. En otros estilos, el festival ha anunciado también a Rubén Blades (que ya tocó el año pasado), Bomba Estéreo o Parov Stelar.

CONFIRMACIONES PREVIAS

Franz Ferdinand (Foto: Palau Sant Jordi)

Los artistas confirmados hoy se añaden a las confirmaciones previas: un cartel encabezado por el tridente que forman Placebo, Franz Ferdinand y Sigur Rós. Los de Brian Molko llegarán con el disco ‘Never Let Me Go’ que publicaron meses atrás, tras un silencio de 9 años. Por lo que respecta a Franz Ferdinand, tras alguna visita anterior bastante decepcionante, los escoceses nos soprendieron gratamente en su último concierto en el Sant Jordi Club con el disco de grandes éxitos. Y los islandeses Sigur Rós también tocaron meses atrás en el mismo escenario tras 5 años sin salir de gira, coincidiendo con la reedición del álbum ‘()’ por su 20 aniversario. Entre los nombres previamente anunciados también destaca otra artista internacional como Tash Sultana.

Carolina Durante (Foto: Xavi Torrent / Cruïlla)

Por lo que respecta a nombres de la escena estatal o local, encontrarás unos cuantos nombres que conocerás perfectamente si nos sigues habitualmente: Antònia Font vuelven a Barcelona tras sus multitudinarios conciertos del año pasado; Carolina Durante estarán en la ciudad tras arrasar semanas atrás en su concierto en RazzmatazzRodrigo Cuevas volverá a seducirnos con su nuevo espectáculo que estrenará dos semanas antes en Banyoles; Sidonie jugarán en casa con el nuevo disco que están preparando actualmente, igual que otra banda catalana como Cala Vento, que también saca álbum en 2023. A falta de Novedades Carminha (que anunciaron un “parón indefinido” la pasada primavera), Carlangas volverá al Cruïlla con su proyecto en solitario. Seguro que será una fiesta gamberra la que montarán La Élite y su punk bailable y descarado, igual que Ladilla Rusa junto a Nacho Ruiz DJ. Y otros de los nombres estatales que enriquecen un cartel tan ecléctico como es habitual y del que aún faltan nombres por anunciar son Viva Suecia, Pau Vallvé, Sen Senra, Amaia, Sexy Zebras, Shego o Menta. Todos los detalles, en la web del Cruïlla.

HORARIOS

Actualizamos la previa, con los horarios confirmados durante el mes de mayo:

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, Sandré, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *