Todo a punto para el Sónar 2022

A un mes del inicio del festival, el Sonar 2022 se ha presentado oficialmente: del 16 al 18 de junio tendrán lugar en Barcelona 176 actividades, de las cuales 117 actuaciones repartidas en 12 escenarios. El centro neurálgico del festival serán las 3 jornadas del Sónar de Día en Fira Montjuïc y las 2 del Sónar de noche en Fira Gran Via. Pero el festival también tendrá actividades en otors puntos de la ciudad: SonarExtra plantea un recorrido a través de tres intervenciones sonoras en el corazón de Barcelona. La ruta llevará al público al Palau Güell, donde se podrá escuchar por primera vez en España un hiperórgano gracias al proyecto de co-creación Hyperorgan de los músicos berlineses gamut inc, Santi Vilanova (Playmodes) y el organero Albert Blancafort. El Hotel ME Barcelona acogerá la instalación audiovisual inmersiva ‘Transient’, presented by ME by Meliá, del artista italiano Quayola y la Fundació Antoni Tàpies permitirá visitar la instalación sonora Sondear del recordado artista finlandés Mika Vainio.

MÚSICA

Chemical Brothers

La programación musical la traerán artistas de los 5 continentes: entre los nombres más destacados, los retornos de iconos globales como The Chemical Brothers, Moderat o The Blaze, y nuevos espectáculos especialmente creados para el festival, como los de Arca, Niño de Elche + Ylia + Banda ‘La Valenciana’, Samantha Hudson, o dos propuestas a las que le tenemos un cariño especial en esta casa: por una parte, Maria Arnal i Marcel Bagés, con el espectáculo ‘Hiperutopía’, en el que colaboran 36 voces del Cor de Noies de l’Orfeó Català,en una nueva vuelta de tuerca de su último disco hasta la fecha, ‘Clamor’; y por otra parte, las Tarta Relena, que se acompañarán por prima vez de un coro de 16 voces. También habrá otros nombres que te hemos puesto alguna vez en nuestro podcast de novedades ‘¡Por Fin Es Lunes!‘ y playlists mensuales de Spotify, como Eartheater o Depresión Sonora.

Maria Arnal i Marces Bagés (Foto: Lluís Tudela)

Otros nombres destacados de la música electrónica del momento presentes en el festival serán The Blessed Madonna, Charlotte de Witte, Eric Prydz, Jayda G, o Helena Hauff.  Artistas de ñéxito comercial como C. Tangana y Nathy Peluso también formarán parte de la alineación del Sónar 2022, y también propuestas de artistas emergentes como VVV [Trippin’you] Morad, Simona, Rojuu o Juicy Bae). La lista completa de artistas del festival está disponible en la web del Sónar. Aquí los cuadros de horarios:

Horarios Sónar de día 2022

 

Horarios Sónar de noche 2022

 

SÓNAR+D

Sónar (Foto: Nerea Coll)

Sónar+D contará con más de 50 ponentes, estrenará nuevos espacios en el Palau de Congressos e inaugurará el área de debate SonarÀgora y el nuevo escenario Stage+D, dedicado a talks con un alto componente audiovisual ya las presentaciones híbridas, entre la conferencia y el espectáculo.

Las actividades de Sónar+D 2022 estarán protagonizadas por artistas, científicos y tecnólogos de primer nivel como: Liam Young, Davide Quayola, Trevor Paglen & Kate Crawford, Michel André, Monira Al Qadiri & Raed Yassin, Bernie Krause, Mario Klingemann o Sougwen 愫君 Chung.

Horarios Sónar+D 2022

Toda la infomación del festival, tickets, etc, en la web del festival.

Por otra parte, Sónar visitará Mallorca este verano con ‘Un SónarVillage en S’horabaixa‘, el nuevo ciclo estival con tres fechas (16 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre) en horario de tarde que reunirá a 5.000 personas en el Antiguo Aquapark de Calvià. Pronto se anunciarán los artistas de esta propuesta.

Tags from the story
, ,
Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *