‘The Camp’, canción benéfica de PJ Harvey y Ramy Essam

Foto: Maria Mochnacz

La británica PJ Harvey continúa politizando su discurso artístico. La musa de Dorsey ha unido fuerzas con el artista egipcio Ramy Essam, quien en su día compuso la canción ‘Irhal‘, que acabo convirtiéndose en himno de la revolución egipcia en la Plaza Tahir, en 2011. En esta ocasión, Harvey y Essam ponen la mirada en la situación de los niños desplazados en el Valle Bekaa, en el Líbano, con la canción ‘The Camp‘. Grabado en Bristol junto al habitual John Parish (quien también toca la batería en este tema), el tema pretende concienciar sobre este conflicto, y a la vez destinar todos los fondos que recaude con su venta a la ONG Beyond Association; una organización no gubernamental libanesa que destina su lucha a conseguir el acceso a la educación, sanidad y ayuda psicosocial para los niños desplazados por el conflicto sirio.

‘The Camp’ se pondrá a la venta este viernes 9 de junio. El video de la misma ha sido montado por Rick Holbrook, a partir de las imágenes del fotógrafo Giles Duley.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *