Desde que empezamos el programa de radio en Scanner FM en febrero de 2016, cada semana repasamos un artista que tocará en el Primavera Sound y que puede quedar oculto por los principales cabezas de cartel. Bandas de la zona ‘medio-baja’ del cartel, pero con un potencial artístico que nos parece tan o más interesante que los grandes reclamos del festival. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Estos son los 4 datos básicos del primer grupo en el que nos fijamos en este 2017: los estadounidenses CIGARETTES AFTER SEX.

-Banda de El Paso, Texas, luego reubicada a Brooklyn, NY; formada en 2008 por GREG GONZÁLEZ (voces, guitarra, bajo…); también forman parte PHILLIP TUBBS (teclados, guitarra), RANDY MILLER (bajo), y JACOB TOMSKY (batería).
-Pop atmosférico, ensoñador, melancólico, donde resalta la engañosa voz de Greg, de tono ambiguamente feminizado (recuerda a la mismísima Hope Sandoval de Mazzy Star).
-En 2012 sacaron un EP de 4 canciones, ‘I’; en 2015, siguió el single ‘Affection’; y en noviembre de 2016 editaron el single ‘K’.
-Aunque todavía no han publicado ningún LP (el debut está previsto para este 2017), tienen un enorme éxito en las redes sociales: su canción ‘Nothing’s Gonna Hurt You Baby’ tiene más de 36 millones de visitas en Youtube; o ‘Affection’, más de 17 millones…
-Les podremos ver el martes 30 de mayo en la sala Apolo, junto a Les Sueques y Let’s Eat Grandma.