Secretos del Primavera: CIGARETTES AFTER SEX

Desde que empezamos el programa de radio en Scanner FM en febrero de 2016, cada semana repasamos un artista que tocará en el Primavera Sound y que puede quedar oculto por los principales cabezas de cartel. Bandas de la zona ‘medio-baja’ del cartel, pero con un potencial artístico que nos parece tan o más interesante que los grandes reclamos del festival. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Estos son los 4 datos básicos del primer grupo en el que nos fijamos en este 2017: los estadounidenses CIGARETTES AFTER SEX.

FOTO: Michael T. Wilcox / Rolling Stone
FOTO: Michael T. Wilcox / Rolling Stone

-Banda de El Paso, Texas, luego reubicada a Brooklyn, NY; formada en 2008 por GREG GONZÁLEZ  (voces, guitarra, bajo…); también forman parte PHILLIP TUBBS (teclados, guitarra), RANDY MILLER (bajo), y JACOB TOMSKY (batería).

-Pop atmosférico, ensoñador, melancólico, donde resalta la engañosa voz de Greg, de tono ambiguamente feminizado (recuerda a la mismísima Hope Sandoval de Mazzy Star).

-En 2012 sacaron un EP de 4 canciones, ‘I’; en 2015, siguió el single ‘Affection’; y en noviembre de 2016 editaron el single ‘K’.

-Aunque todavía no han publicado ningún LP (el debut está previsto para este 2017), tienen un enorme éxito en las redes sociales: su canción ‘Nothing’s Gonna Hurt You Baby’ tiene más de 36 millones de visitas en Youtube; o ‘Affection’, más de 17 millones…

-Les podremos ver el martes 30 de mayo en la sala Apolo, junto a Les Sueques y Let’s Eat Grandma.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *