Presentado el cartel del BAM 2021 y Mercè Música

Este lunes se ha presentado el cartel del festival BAM 2021 y de Mercè Música, con 114 conciertos en diferentes espacios de Barcelona, para celebrar el 150 aniversario de las Festes de la Mercè. Será del 23 al 26 de septiembre, y habrá conciertos en plaça Reial, el Moll de la Fusta, plaça de Joan Coromines, Antiga Fàbrica Estrella Damm, Estadi Olímpic de Montjuïc, Teatre Grec, camp de futbol municipal Vall d’Hebron, plaça Major de Nou Barris, recinte Fabra i Coats y la Plataforma Marina Fòrum. Por primera vez, más del 50%  del cartel lo protagonizan mujeres y/o artistas no binarios. Como ya ocurrió el año pasado, serán unas fiestas marcadas por la pandemia y las restricciones sanitarias derivadas de la misma, y los conciertos tendrán aforo limitado y habrá que reservar plaza. Se ofertarán un total de 50.000 entradas, con un aforo máximo de 3.000 plazas en los shows de mayor afluencia. La reserva de tickets podrá realizarse a partir del martes 14 de septiembre para el BAM i Acció Cultura Viva. El día 15 saldrán las entradas para Mercè Música, y el 16 para actividades tradicionales y Mercè Arts de Carrer.

BAM 2021

La cooperativa L’Afluent, nuevos programadores del BAM

El BAM vivía este año el relevo en el equipo de programadores, y Marc Campillo y su equipo daban el relevo a los miembros de la Cooperativa L’Afluent. Aún así, el cartel sigue la linea de los últimos años, combinando estilos y eclecticismo, y artistas consagrados con nuevas propuestas emergentes. En la misma linea de la programación general musical de la Mercè 2021, por primera vez habrá “más mujeres que hombres y también otras performatividades que no se definen como hombre o mujer”.

Por escenarios, en Moll de la Fusta pasarán artistas como Sandra Monfort, Ed Maverick y Cariño (Jueves 23), Cabiria, Centauros e Hidrogenesse (viernes 24) o La Húngara, Bea Pelea y Samantha Hudson (sábado 25). En la Plaça Joan Coromines la programación la abrirán el jueves 23 Bikôkô, Wind Atlas y Fulu Miziki. El viernes 24 será el turno de Rata Negra, Una Bèstia Incontrolable y Viva Belgrado. El sábado 25 actuarán Ulldeter, Lyzza + Kai Landre y Planningtorock.

En l’Antiga Fàbrica Damm van a estar Eterna Joventut, Estruç, Tronco, Lídia Damunt y Rusowsky (sábado 25), y Antonia Jiménez e Yndi (domingo 26). Por lo que respecta al Moll de la Fusta, estarán Le Diouck, Issam y Crystal Murray (jueves 23), o también Free Sis Mafia, Juicy Bae y Santa Salut (viernes 24).

MERCÈ MÚSICA

Como es habitual, los conciertos de Mercè Música se centran en conciertos de mayor formato y con artistas más populares y/o comerciales. De su variada programación, destacamos algunos nombres (la programación completa la tienes unas lineas más abajo): en el escenario del Teatre Grec van a estar Clara Peya o Judit Nedderman. En Jardins del Doctor Pla i Armengol podremos disfrutar conciertos como los de Núria Graham, Renaldo i Clara, Pau Vallvé, Maria Hein, Carlota Flâneur o las bandas del concurso Sona 9, Lles, Reïna y Les Buch.

En la Plataforma Marina Fòrum podremos disfrutar de Joana Serrat & The Great Canyoners o The Crab ApplesUn nuevo escenario este año será el del camp de futbol municipal Teixonera – Vall d’Hebron, donde actuarán artistas como Los Enemigos, Sénior i El Cor Brutal, Queralt Lahoz, Alison Darwin, Power Burkas o Nueva Vulcano.

La programación musical de La Mercè 2021 se completará con sesiones del BAM Cultura Viva en la Fabra i Coats, con bandas gamberras conocidas como Alavedra y otros talentos bien eclécticos como Marçal Calvet i Clara Poch, White Solar Dog, Tilde o Fera y Las Disidentes.


RESERVAS PREVIAS

Igual que el año pasado, la situación sanitaria obliga a realizar los conciertos en zonas perimetradas, con aforo reducido y con reserva de entradas previa. Este año no se reservará para conciertos concretos, sinó por franjas horarios y espacio (por ejemplo, Plaça Joan Coromines, viernes 24, franja nocturna de 21h a 0:30h Se podrá hacer a través de la web de la Mercè, la app Mercè 2021 o también habrá reserva telefónica llamando de lunes a viernes de 10h a 15h al nº 93 316 10 38Pueden pedirse 2 entradas por reserva (para ir con quien quieras). Para evitar imágenes como las del año pasado (y para que nadie se quede sin la opción de asistir a un concierto deseado) es importante cancelar la reserva si finalmente no se puede ir, de manera que otras personas puedan aprovechar esas plazas.

El calendario de reservas se abre a partir del martes día 14 con las entradas del BAM i Acció Cultura Viva. El miércoles 15 estarán disponibles las entradas para los conciertos de la Mercè Mùsica, que quedan fuera de la programación del BAM (las más ‘comerciales’, por así decirlo). Y el jueves 16, las de actividades de cultura popular y la Mercè Arts de Carrer que se habrán presentado el lunes día 13. En caso de que te pierdas alguno de los conciertos que te interesen, habrá retransmisiones de 30 actividades musicales a través de BTV o la web de BCNCultura.

🗓️ Martes 14/9: inicio reservas BAM i BAM Cultura Viva.

🗓️ Miércoles 15/9: inicio reservas conciertos Música Mercè.

🗓️ Jueves 16/9: inicio reservas actividades cultura popular y Mercè Arts de Carrer.

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *