El Vida 2023 empieza a coger forma

Uno de nuestros festivales preferidos empieza a coger forma: el Vida Festival ha anunciado hoy una tanda de 12 confirmaciones para la edición de 2023, que se unen a los 4 nombres que ya había desvelado previamente: el brasileño Tim Bernardes (que tocará en El Vaixell), los londinenses Franc Moody (que ya nos hicieron bailar en el Secret Vida 2018), la escocesa Alex Amor y la viguesa dani (hija de Rosa Costas y Silvino Diaz de Aerolíneas Federales, y sobrina de Miguel Costas de Siniestro Total).

Desde nuestro punto de vista, el nombre más destacado de entre la nueva docena de confirmaciones es el de Spiritualized, que vendrán con formación de sexteto + 3 coristas y una orquesta para presentar su disco de este año ‘Everything Was Beautiful’ en un concierto de 75 minutos. Otra banda a la que hemos seguido desde sus inicios son el dúo de Chicago Whitney, a los que ya imaginamos en un concierto crepuscular mientras se pone el sol con su indie melancólico de armonías vocales deliciosas. Otra banda que seguro que dejará buenas sensaciones serán los franceses L’Impératrice, dispuestos a hacernos bailar con su pop discotequero. Las otras dos confirmaciones internacionales son nombres grandes de pop comercial como la estadounidense de raíces mexicanas Julieta Venegas y el cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Por lo que respecta a la escena estatal o local, destaca especialmente otra banda con la que ya bailamos en el Secret Vida: La Casa Azul y sus ritmos infalibles de baile. Otro clásico de la escena independiente estatal es Xoel López, con una carrera post-Deluxe plenamente consolidada. La que también te sonará si nos sigues desde hace un tiempo es la mallorquina Maria Hein, que nos deleitó hace un año en el programa de radio desde L’Estudi de l’Apolo con las canciones de su precioso debut de 2021 ‘Continent i Contingut’. Más nombres locales son la artista de Santa Coloma de Gramenet Queralt Lahoz, la banda de pop electrónico barcelonesa Hologramma, el dúo Killin’ Cactuz que forman Adriá González y Nao Albet, o Yaunest, nombre artístico del empordanés Jaume De Quintana.

Como hacemos siempre, aquí te dejamos una playlist con un par de canciones de cada grupo para que vayas calentando motores.

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *