El colectivo #AlertaRoja se movilizará el 17 de septiembre en 28 ciudades

Semanas atrás te explicábamos en nuestro canal de actualidad en twitter que el movimiento internacional #RedAlert ya tenía su representación estatal: #AlertaRoja nace buscando la unificación de la industria del Espectáculo y los Eventos para afrontar la crisis post-COVID19 (puedes leer su manifiesto fundacional aquí). Se autodefine como “movimiento de lxs profesionales del sector del espectáculo y los eventos” y especifican que “no pertenece ni es creado por ninguna asociación, ninguna plataforma, ninguna organización, ni ningún movimiento unificado de trabajadores“. Como ya te apuntábamos entonces, el próximo jueves 17 de septiembre preparan movilizaciones para reivindicar medidas que puedan paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Y hoy han concretado que dichas protestas se harán en 28 ciudades de todo el Estado: Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Los hashtags previstos en redes son: #AlertaRoja #HacemosEventos #AlertaVermella #FemEsdeveniments #RedAlert #WeMakeEvents.

Dada la actual situación, la organización pretende conseguir una movilización “cualitativa”, y no “cuantitativa”. Así, en el comunicado que nos han hecho llegar, especifican que no se hace una llamada a las movilizaciones masivas, sino que la protesta se hará siguiendo escrupulosamente las medidas de seguridad a las que obliga la situación sanitaria: serán controladas y limitadas, y los participantes deberán registrarse previamente para conseguir un ticket de asistencia. Toda la información, comunicados, manifiestos o formularios de adhesiones la puedes encontrar en la web alertarojaeventos.com. También actualizan información de las movilizaciones específicas de cada ciudad en su cuenta de twitter. Países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania ya han hecho protesta similares en el marco del movimiento internacional #RedAlert, y el próximo miércoles 30 de septiembre se organizará un Global Day a nivel internacional.

Te dejamos aquí también el manifiesto íntegro con las medidas específicas que se reivindicarán el día 17:

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *