Los conciertos en domingo y en invierno son un final dulce al fin de semana. O agridulce, según como hayan las 48 horas anteriores. En todo caso, si son buenos se convierten en un repunte en el tiempo de descuento. Y si buscan guitarras, en Upload saben ofrecerlas.

Auspiciados de nuevo por el Zaragoza Psych Fest, el grupo de Southampton Dead Rabbits visitaba de nuevo Barcelona, presentando su cuarto disco, “A Different Place” (Fuzz Club, 2022), que compartió set-list con equilibrio con sus otros tres discos. El ruidoso y fundamentado sentido melódico del grupo juega bien a balancear su lado psicodélico con un punto de post-punk o una querencia shoegaze que el abajo firmante ve como mayoritaria. Con este último movimiento comparten una cierta sequedad comunicativa, apenas comentando la jugada con un público que se mostró respetuoso. En la parte más estimulante, su ruido puede abrasar y tener su arraigo, pero si nos ponemos exigentes quizás puedan ser algo reiterativos. Dicho esto, con un inicio (‘Keep Me High’ de su último disco) y un final (la primeriza ‘All In Her Head’) de impresión, Dead Rabbits le pueden decorar el domingo a (casi) cualquiera.

Les precedían Salto, grupo nuevo establecido en Barcelona con trayectorias diversas y extensas. Combinan voces entre sus guitarristas Jose y Jano y su batería Pedro Señalada (Gabriel y Vencerás y en solitario) mientras preparan sus primeras canciones producidas por su bajista, el argentino Pablo Gorostiaga, ex Hurricane Heart Attacks. Se mueven a gusto en un terreno del noise con aires de psicodelia y canciones coreables. Sería recomendable no perderse ni sus primeras canciones en su bandcamp ni su próximo EP de debut.