Ya a punto el BAM 2019

Un año más, y van 26, el BAM va a llenar de música independiente las calles de Barcelona. Coincidiendo con les Festes de la Mercè, patrona de la capital catalana, el Barcelona Acció Musical ofrece un cartel con una cuarentena de conciertos gratuitos de indie, pop, rock, electrónica, soul, sonidos urbanos, country… será entre el viernes 20 y el lunes 23 en 4 escenarios: Antiga Fàbrica Damm, Moll De La Fusta, Plaça de Joan Coromines y Plaça Dels Àngels:

El cartel de este año cuenta con primeras espadas como Jay Jay Johanson o los históricos The Wedding Present en la gira de los 30 años de su disco ‘Bizarro’ (nos lo explicó el mismo David Gedge en una entrevista en ‘Common People’, nuestro programa en Radio Primavera Sound, donde también tuvimos al director del BAM Marc Campillo y a los franceses Honolulu, que nos interpretaron dos canciones en directo, y que actuarán en l’Antiga Fàbrica Damm). Entre el grueso de propuestas emergentes o más novedosas, cabe destacar a la norteamericana Mattiel (qué ganas tenemos de escucharla!), los enigmáticos Black Midi, Snapped Ankles, Bedouine, las alemanas Gurr o los siempre recomendables Iceage. De entre las propuestas estatales, hay que mencionar a nombres ya consolidados como Maria Rodés (ÚLTIMA HORA, CONCIERTO CANCELADO POR ACCIDENTE DOMÉSTICO!), bandas que se están haciendo un hueco en muchos festivales como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la contundente experimentación instrumental de Sara Fontán, o propuestas tan personales y emotivas como el flamenco de María José Llergo.

Este año, el Líbano es el país invitado, con artistas como El Rass, Malikah, o Praed. Y una nueva edición del Portugal Alive! traerá al BAM a tres artistas lusos: Conan Osiris, Reis Da República y Whales.

Si quieres llegar al festival con los deberes hechos, puedes escuchar y compartir nuestra playlist del BAM 2019. Esperemos que la disfrutes y te ayude a conocer nuevos artistas de tu interés!

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.