Secretos del Primavera: SLIM CESSNA’S AUTO CLUB

Desde que empezamos el programa de radio en Scanner FM en febrero de 2016, cada semana repasamos un artista que tocará en el Primavera Sound y que puede quedar oculto por los principales cabezas de cartel: son nuestros Secretos del Primavera. Bandas de la zona ‘medio-baja’ del cartel, pero con un potencial artístico que nos parece tan o más interesante que los grandes reclamos del festival. Y es que, muchas veces, los conciertos menos multitudinarios acaban proporcionando gratas sorpresas. Aquí van 4 datos y otras tantas canciones para que conozcas un poquito a nuestro nuevo Secreto del Primavera 2017: tras Cigarettes After Sex, Her Little Donkey, The MolochsMannequin PussyPondOperatorsGordiMaresme, FormationThe WheelsLes CruetLvl Up, y Weyes Blood, esta semana nos fijamos en SLIM CESSNA’S AUTO CLUB.


-Esta semana nos salimos un poco del patrón de los ‘Secretos del Primavera’, porqué no hablamos de ningún artista nuevo ni joven promesa. SLIM CESSNA’S AUTO CLUB se fundaron en Denver, hace ya… 25 años.

-Slim Cessna es el eje sobre el que se mueve una banda que ha tenido montones de componentes a lo largo de su carrera. Actualmente el grupo lo completan Munly Munly, Lord Dwight Pentacost, Rebecca Vera, Ian O’Dougherty, y Andrew Warner.


-La música de Slim Cessna’s Auto Club no entiende de corsés y sí de libertades estilísticas. Caben el góspel, el country, el folk, o la música de raíces americana, e instrumentos como las guitarras, percusiones o banjos.

-En todo este tiempo han editado 6 álbums de estudio, al margen de discos en directo o recopilatorios por sus 20 años de vida.

-Otro punto fuerte de la banda de Denver son las letras, en que conviven imágenes religiosas apocalípticas, parricidios, violencia, alcohol, abducciones alienígenas, hombres sin columna vertebral…

-Su último trabajo es ‘The Commandments According To SCAC’, en que repasan los 10 mandamientos en 10 canciones.


-Los miembros de Slim Cessna’s Auto Club forman parte de muchas otras bandas paralelas: The Denver Gentlemen, Woven Hand, The Blackstone Valley Sinners, Munly & The Lee Lewis Harlots, Denver Broncos UK…

-Los que les han visto en concierto destacan que son una de las mejores bandas en directo que hayan disfrutado jamás: energía brutal, intensidad, armonías vocales, sonidos catárticos, presencia escénica…

-Estarán tocando en el Primavera Sound el viernes 2 de junio en el Parc del Forum, y el sábado 3 de junio en el Primavera al Raval.


Y nuestra Playlist #Secretos del Primavera en Spotify ya está actualizada con 3 canciones de Slim Cessna’s Auto Club. Cuidado, no te vayas a enganchar…

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, Sandré, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *