Indie Lovers #50 – festival Interestelar y entrevista Flora Cash

Parece que fue ayer que empezábamos nuestro programa semanal en Scanner FM, y llegamos ya a la edición número 50. Una ocasión como ésta se merecía una canción de entrada como la preciosa ‘I’ll Be Waiting’, uno de los dos nuevos temas que acaba de publicar PJ Harvey (junto a ‘A Dog Called Money’. Te lo explicamos hace unos días en esta web). Dedicamos el programa a hablar del festival Interestelar de Sevilla, y pinchamos a uno de los grupos que tocarán allí: los granadinos Apartamentos Acapulco, que beben de sus paisanos más célebres. También conversamos con Flora Cash, el dúo de chica sueca-chico estadounidense que se conocieron en Soundcloud, se enamoraron, y que acaban de publicar su disco de debut, ‘Nothing Lasts Forever (And It’s Fine)’. En los próximos días, la entrevista íntegra en esta web.

Flora Cash
Flora Cash

En ‘Cultura Indie’ hablamos de la vigésima edición del festival ‘Docs Barcelona’, y suena el noruego Thomas Dybdhal, antes de su concierto el viernes en la sala Marula de Barcelona. En la sección de noticias, repasamos novedades festivaleras de la última semana, y escuchamos una de las canciones incluídas en la reedición del 20 aniversario del ‘Ok Computer’ de Radiohead, que se editará el 23 de junio. En nuestros ‘Secretos del Primavera’, nos fijamos en la banda de Denver Slim Cessna’s Auto Club, que cumplen 25 años de trayectoria. Les podremos ver por partida doble en el próximo Primavera Sound, en menos de un mes. Y acabamos con la recomendación final que nos trae Dinero: los británicos Nothing But Thieves.

Tracklist:

-PJ HARVEY ‘I’ll Be Waiting’

-APARTAMENTOS ACAPULCO ‘Qué Quieres De Mi’

-FLORA CASH ‘Mother To Child’

-THOMAS DYBDHAL ‘3 Mile Harbor’

-RADIOHEAD ‘Polyethylene (Parts 1 & 2)’

-SLIM CESSNA’S AUTO CLUB ‘Commandment 4’

-NOTHING BUT THIEVES ‘If I Get High’

 

Escrito por

Rarito como un tema de Sonic Youth; me excito con el ‘Psycho’ de los Sonics; si me cabreo, Pistols, RATM, Sandré, riot grrrls o Los Punsetes; me ponen igual soul, r’n’b, ye-yé, garaje, punk, r’n’r, indie o brit-pop. De mayor quiero ser Patti Smith, Iggy o John Waters. Ateo hasta que conocí a PJ HARVEY. Fui negro en otra vida… y hago el impostor como periodista musical y deportivo en radio, TV, webs y revistas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *